• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 señales que identifican a la persona tóxica de una relación

Se debe tener coraje y cabeza fría para detectar las señales de alerta y modificar ciertos comportamientos para no caer de nuevo en unarelaciónque no es sana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 señales que identifican a la persona tóxica de una relación
Se debe tener coraje y cabeza fría para detectar las señales de alerta y modificar ciertos comportamientos para no caer de nuevo en unarelaciónque no es sana.

Terminar con alguien no es fácil, en especial si diste todo porque tu relación siguiera a flote. Existen ciertos factores que convierten un amor que pudo ser para siempre en uno enfermizo o dañino, y cuesta trabajo aceptar la responsabilidad de ellos.

Aceptar la realidad duele, pero se debe tener coraje y cabeza fría para detectar las señales de alerta y modificar ciertos comportamientos para no caer de nuevo en una relación que no es sana. Por ello, hoy te mostramos las 10 señales que identifican si uno de los dos es una persona tóxica en la relación. Toma nota

1.  No asumir las responsabilidades

wapa.pe

En una relación siempre habrá discusiones y lo importante es saber solucionarlas. Pero si tú o a tu pareja no les gusta ceder y aceptar la responsabilidad de la situación, entonces hay un problema. Se debe aceptar el error y pedir perdón por ello.

2.  Evitar la confrontación

La mejor manera de solucionar un conflicto es hablándolo. Si uno de los dos se niega a hacerlo y prefiere simular que no pasa nada, no llegarán a ningún lado.

3.  Dañan al otro y son conscientes de ello

wapa.pe

El peor momento después de una discusión, es cuando te das cuenta que acabas de lastimar a la persona que tanto amas. Sientes remordimiento y el dolor pues descubres que la relación es tóxica.

4.  Intentar cambiar a la pareja

Cuando queremos una relación, tratamos de que sea con una persona que nos acepte tal y como somos; que no quiera modificar nuestros gustos y a pesar de conocer nuestros defectos se quede a nuestro lado.

5.  Culpar al otro

No tratar de entender las situaciones ajenas a la pareja y culparlo por todo es una señal de que las cosas no durarán mucho tiempo.

6. Ser una persona manipuladora

wapa.pe

si para uno de los dos es inaceptable la idea de equivocarse o como sea quieren volver las cosas a su favor, la relación está destinada al fracaso.

7. Enfocarse en lo negativo

Todos tenemos cientos de virtudes, el problema es que cuando la relación termine, te darás cuenta de lo que solo vieron el lado negativo a cada situación.

8. Hacerse la víctima

wapa.pe

En lugar de enfrentar las consecuencias, la persona prefiere provocar lástima en su pareja para evitar reclamos.

9. Buscar la aprobación del otro en todo

Si uno de los dos se ha vuelto dependiente y necesita que todo el tiempo  la otra persona les recuerde su amor o si se cuestionan cada detalle, están viviendo bajo la sombra de una persona y ello también es convertirse en un ser tóxico.

10. Ser incapaz de terminar la relación

wapa.pe

Los buenos momentos han quedado atrás y ahora estar juntos es un tormento. Sin embargo, no tienen el valor de dar la vuelta y marcharte. Les preocupa la soledad así que prefieren continuar con el sufrimiento en lugar de buscar la verdadera felicidad.

SOBRE EL AUTOR:
10 señales que identifican a la persona tóxica de una relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY