• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas generosas tendrían más sexo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas generosas tendrían más sexo
Foto: Google

Definitivamente encontrar a una persona generosa o altruista en estos tiempos es muy complicado porque la mayoría de personas están preocupadas en su día a día que se olvidan de ayudar al prójimo Sin embargo, un estudio del British Journal of Psychology descubrió algunas ventajas de las personas que son gentiles, bondadosas y generosas con los demás. ¿A qué nos referimos? Es que los generosos tendrían relaciones sexuales con mayor frecuencia.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un experimento con 32 mujeres y 35 hombres, a quienes les pidieron que calificaran el atractivo del sexo opuesto, con base en una lista de cualidades. Entre dicha lista de cualidades, se incluía atributos altruistas tales como "hace el mercado y compra víveres para su vecindario", y aquellos considerados neutrales, como sus preferencias por la comida.

Después de un arduo análisis, la conclusión es que “un comportamiento altruista tiene una percepción positiva en el éxito de apareamiento y vida útil sexual en pareja”; las mujeres buscan que el hombre sea protector y productivo.

“Ahora sabemos que ayudar a los demás, realmente incrementa la formación evolutiva de muchas maneras; la gente puede preferir ayudar a sus familiares, con quienes comparte genes o puede optar por ayudar a otros, con el propósito de obtener reciprocidad futura", dijo la doctora Freya Harrison, investigadora en el Centro de Ciencias de la Vida para Ciencia Biomolecular de la Universidad de Nottingham.

Hay que señalar que, el término ‘altruista’, también quedó definido en el ámbito diario en pareja, como el auxiliar en tareas del hogar, pasar por la pareja al trabajo, ayudar con el cuidado de las mascotas y un sinfín de pequeñas buenas acciones que tienen su recompensa.

SOBRE EL AUTOR:
Las personas generosas tendrían más sexo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY