¿Los hombres gastarían más dinero al tener pareja?

Se dice que los hombres pagan la cuenta en una cita, pero entre solteros y lo que tienen pareja, ¿quién sería el que gasta más? El no tener dinero para peluches, rosas o salidas no es suficiente razón para no tener pareja, ya que los hombres gastarían más al estar solteros, según un estudio realizado por Vladis Griskevicius de la Universidad de Minnesota. 

TAMBIÉN LEE: Las mujeres solteras vivirían en casa de sus madres para cuidarlas

Los solteros si quieren salir con mujeres pueden gastar  más que un hombre que tiene solo una mujer en su vida. En el estudio, se analizó los datos financieros de más de 100 ciudades de Estados Unidos. Luego, determinó cuántas tarjetas de crédito tenía cada hombre en promedio y el dinero que suelen gastar. 
En un segundo experimento, incluyó a 104 mujeres  y 101 hombres. Se pidió que recordaran el número de personas en varias fotos. Después, se les pidió elegir entre recibir $35 en ese momento o $45 en un plazo de 30 días. De esa manera, se encontró que los hombres que cuentan menor número de mujeres prefieren tener dinero inmediatamente para poder gastarlo. 
Es decir, los hombres cuando buscan pareja dan más importancia a aparentar que tienen un buen nivel financiero. Aunque se trate de una mujer independiente económicamente, los varones ven como un punto importante presumir que sus gustos son extravagantes.

NO TE PIERDAS: Si tienes 26 años y no te has casado, serías parte del “Efecto New York”
También, se demostró que los hombres que tienen más tarjetas de crédito compraban más de esa forma y se encontraban más endeudados

 

Te puede interesar

SÍGUENOS