• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Soy mujer, de las que se equivoca, llora, se enoja, se asusta y se atreve a continuar", carta de una mujer auténtica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Soy mujer, de las que se equivoca, llora, se enoja, se asusta y se atreve a continuar", carta de una mujer auténtica

Las mujeres no son solo sentimientos e ilusiones o sueños. La imagen de los cuentos de hadas de lo que debe ser una mujer está muy lejos a la realidad y la esencia de nosotras lo explica claramente la escritora Carol Iturrizaga Calderón a través de una carta en la cual nos señala que es una mujer de aquellas que se equivoca, llora, se enoja, se asusta, pero apesar de esto se atreve a continuar. Si eres una mujer auténtica, te invitamos a leer la siguiente carta

"Sí, soy mujer, y en ocasiones me dejo llevar por mis sentimientos, me canso y parece que tiro la toalla. Pero en cuanto estoy a punto de abandonar, saco fuerzas de mi interior y me levanto para continuar, porque no dejaré que una decepción me derrote y me haga dejar de creer en el amor.

TAMBIÉN LEE: “¿Qué es peor, un padre ausente o uno presente pero que siempre está como ausente?”, carta sobre el celularSé que las tristezas son parte de la vida, y si tengo que aprender de ellas, que así sea. Pues a final de cuentas sé que todo el dolor se transformará en mayores fuerzas a mi favor que me empujarán hacia adelante. A partir de ahí, sólo miraré hacia adelante, porque visitar el pasado será una pérdida de tiempo: nunca hay que revivir los dolores superados.Sé que soy una persona compleja y así me acepto. En ocasiones estoy tranquila, en paz, pero en otras soy un total manojo de nervios, ansiedad y sentimientos que me cuesta trabajo manejar, y si alguien va a estar a mi lado tiene que aprender a aceptar que soy así, variable, un tanto voluble, pero siempre empeñada en ser una buena persona y la mejor versión de mí misma.Después de todo, creo en mí, en mi esencia, en cómo los rasgos de mi personalidad me definen, en cómo mis equivocaciones me dan lecciones invaluables. No me gusta imitar a los demás; disfruto la vida a mi manera, siempre lo he hecho y así seguirá siendo, y si a la persona que esté conmigo no le gusta que sea auténtica y que no siga la corriente, se puede ir a volar.Cada cicatriz de mi alma me ha enseñado a no ser tan confiada. Ya no creo en las promesas vacías, las palabras valen cuando vienen acompañadas de hechos, no de flores. No estoy preocupada por casarme y vivir feliz para siempre, como cuento de hadas, con un príncipe azul. Prefiero comenzar una historia con una persona real, de carne y hueso, con un solo requisito: que sea capaz de entregarse con la misma fuerza y pasión con la que yo me entrego. Pero, por ahora, mi prioridad soy yo misma y así estoy feliz. Si llega el amor, llegará, no me desespera no tenerlo ya.Como mujer, me llego a equivocar, lloro, me enojo, me asusto y me atrevo a continuar. Soy de las que cree que el amor verdadero, por encima de todo, lo que debe brindarte es paz y tranquilidad.Si tú también eres mujer, entonces eres fuerte. No dejes que nada te detenga. Cree en ti. Cuando más fuerte es la tormenta, es porque ya se acerca la calma. Nunca te des por vencida, por más duras que parezcan las adversidades, porque dentro de ti hay una luz que te indica siempre hacia donde avanzar. Confía en ti misma y lo lograrás.Pero, por encima de todo, ámate, porque el amor por uno mismo es la fuerza más grande que existe".

Ser fuerte no es necesariamente considerarse feminista. Por ese motivo, te damos cinco caracteristicas con las que se identifica la mujer actual

1. El encontrar el amor no es el objetivo de nuestra vida

Los amores vienen y se van. Todo es un ciclo y hemos entendido que que amor eterno solo existe si ambas personas en una relación ponen de su parte para que funcione. No es encontrar a alguien con tus mismos gustos, sino compartir la vida de una misma con otra diferente y que entedemos que no piensa igual que nosotros. Tan solo el tiempo y los cambios que tengamos defenirá hasta que día se puede estar con alguien que amamos y a pesar de que se vaya, estaremos tranquilas de que está en el lugar que debe permanecer.

2. Ser fuerte es saber voltear la página

Puede decepcionarnos una persona que conocemos hace poco, un familiar o la pareja, pero eso no nos desanima ni quiere decir que seamos desdichadas. Se debe recordar que siempre habrá personas que quieran desanimarnos o nos darán momentos tristes, por esa razón no se debe de perder más tiempo para sentirse con ganas de reír y vivir sin hacer daño a nadie. 

3. Motívate

Ser fuerte es automotivarse para lograr tus objetivos y deseos. Tan solo tú, decidirás cómo quieres vivir.

4. Perdona

El estar bien con el pasado ayuda a tener un futuro mejor.

5. No tener miedo

Si se falla, no hay más remedio que volver a intentar. El miedo no nos paraliza

Wapa, recuerda que la vida es una ruleta rusa y si dejas de jugar puede que nunca llegues al premio mayor. 

SOBRE EL AUTOR:
"Soy mujer, de las que se equivoca, llora, se enoja, se asusta y se atreve a continuar", carta de una mujer auténtica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY