• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las pastillas anticonceptivas podrían disminuir el deseo sexual?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las pastillas  anticonceptivas podrían disminuir el deseo sexual?
foto: infoolavarria.com

Si tu método anticonceptivo son las pastillas  o píldoras anticonceptivas y últimamente te has mostrado algo distante a la hora de tener intimidad con tu pareja , puede  que la razón a esa falta de apetito o deseo sexual  haya disminuido a causa de las pastillas, lo cual ha dado a conocer un grupo de investigadores de Medicina de la Universidad de Boston.

NO DEJES DE LEER: En invierno se disminuye el apetito sexual, según estudiosLos científicos señalan que las pastillas anticonceptivas influye en que se disminuya la cantidad de la hormona testosterona, la cual se encarga de generar  el  apetito sexual en las personas.  Asimismo, para llegar a esta conclusión, se analizó a 124 mujeres que tenían problemas en la intimidad cuando ingerían las píldoras,  las que habían dejado este anticonceptivo y  quienes  nunca lo habían utilizado para cuidarse.De esa manera, se encontró que las mujeres que toman pastillas anticonceptivas tienen poca testosterona y cuatro veces más de SHBG (la globulina fijadora de hormonas sexuales), responsable de fijar la hormona sexual. Mientras que quienes habían suspendido la pastilla, tenían dos veces más de SHGB a comparación de las participantes que nunca habían tomado el medicamento.Sin embargo, el  efecto secundario de la pastilla anticonceptiva no sería igual en todas las mujeres   ya que cada  una tiene  un cuerpo diferente. Además, la píldora  contiene hormonas sexuales femeninas, lo cual acarrea que se disminuya la producción de andrógenos como la testosterona y afecte el placer al momento de estar en la intimidad con la pareja.Asimismo, los expertos señalan que una mujer con buena actitud tendrá menos problemas para disfrutar con su pareja al tener relaciones sexuales a comparación de aquella que se sienta poco atractiva. Es por ello que se recomienda acudir al ginecólogo  y evaluar la posibilidad de cambiar de método  anticonceptivo si  es que se  ven cambios en el apetito sexual

SOBRE EL AUTOR:
¿Las pastillas  anticonceptivas podrían disminuir el deseo sexual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY