• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿Existe un momento adecuado para la primera vez?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿Existe un momento adecuado para la primera vez?
Apropo nos ayuda con sus consejos.

¿Cómo será? ¿Qué sentiré? ¿Sentiré placer? Son algunas de las inquietudes que uno tiene cuando está por iniciar su vida sexual. Sea cual fuere la interrogante siempre existe una gran expectativa por esa primera vez.

Y es que además, surgen dudas: ¿estaré haciendo lo correcto?,  ¿existe el momento correcto para la primera vez?

La edad y el momento para la primera relación sexual dependen de cada uno, siempre y cuando se comprenda lo que verdaderamente significa el inicio de la vida sexual. Lo importante es que se esté preparado no solo física sino también  emocionalmente. Es una decisión que se debe asumir con madurez y responsabilidad.

En muchos casos, esta primera experiencia sexual suele darse con el primer enamorado y bajo la denominada ‘prueba de amor’, que no es otra cosa que un chantaje emocional. Otros jóvenes toman la determinación de tener su primera relación sexual presionados por los amigos, pero ninguna de estas circunstancias  deben influir en tu decisión.

La primera vez puede marcar tu vida. Uno debe escoger no solo a la  persona indicada sino también el momento oportuno, si tienes dudas de lo que vaya a pasar más adelante con tu relación, o de cómo te vayas a sentir después de esta primera vez, es mejor que postergues este momento, porque después no te vas  sentir bien con lo sucedido.

Tampoco se debe olvidar que esta determinación puede traer consecuencias si no se emplean las medidas de protección adecuadas para evitar embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/Sida. Tú decides.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿Existe un momento adecuado para la primera vez?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY