• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El deseo sexual de los hombres disminuiría a los 30 años por estrés y cansancio?

Se evaluó eldeseo sexualde 5,255 hombres heterosexuales de varios países europeos como Portugal, Croacia, Noruega a través de una entrevista porinternet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El deseo sexual de los hombres disminuiría a los 30 años por estrés y cansancio?
foto: www.infobae.com

A pesar que se crea que con el pasar de los años se tendría mayor actividad sexual, en el caso de los hombres parece que no sucedería así. Y es que al cumplir 30 años, pasarían por un proceso de menor deseo sexual, debido al estrés y cansancio, según afirma un grupo de investigadores europeos.

Se evaluó el deseo sexual de 5,255 hombres heterosexuales de varios países europeos como Portugal, Croacia, Noruega a través de una entrevista por internet. En estos lugares hay muchos mitos sexuales, según explica Ana Alexandra Carvalheira, coordinadora del estudio. 

“Por ejemplo, de que el varón está siempre listo o que tiene más deseo sexual que la mujer; no sé sabe si es así, pero la sociedad así lo cree, a pesar de que no hay estudios científicos suficientes para analizarlo", indicó Cavalheira para 20minutos.es.

Entre los participantes, un 14,4% manifestó que sufre de falta de deseo sexual por dos meses como mínimo durante el último año. Esta situación se debe a que se sufre de eyaculación precoz o problemas para mantener la erección. Este porcentaje aumenta a 24,1%, en hombres que tienen 30 a 39 años de edad. 

La razón de por qué disminuye el deseo sexual de los hombres es  que ellos en esos años de su vida se casan, tienen hijos, se divorcian o invierten en su carrera profesional

Además, se reveló que 10% de los varones de 60 años de edad a más sienten haber perdido el interés sexual. En el grupo de 40 a 49 años, suele experimentar lo mismo en un 21,5%, seguido por los de 50 a 59 años con un 21,4%. Finalmente, los chicos jóvenes de 18 a 29 años, pasan por lo mismo en un 16,7%.

“El erotismo es lo que moviliza el deseo, es el motor y desaparece con la banalización del sexo. Tenemos que 'reerotizar', poner más erotismo en nuestra vida individual y en nuestra relación de pareja", aconsejó Carvalheira.

También es de ayuda en la vida de la pareja dejar la masturbación excesiva o usar demasiada pornografía.

SOBRE EL AUTOR:
¿El deseo sexual de los hombres disminuiría a los 30 años por estrés y cansancio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY