• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciencia revela que el esperma tiene un detector y el óvulo lo atrae

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciencia revela que el esperma tiene un detector y el óvulo lo atrae
foto: footage.framepool.com

Atrás quedaría la historia que asegura que la fecundación humana se da por una ‘carrera’ de los espermatozoides se pugnan entre sí hasta que solo uno llegue al óvulo, porque la ciencia ha revelado que el esperma tiene un detector y el óvulo lo atrae a través de sus fluidos.

El estudio  ha descubierto un mecanismo molecular que permite a los espermatozoides detectar a los óvulos cuando están listos para ser fecundados, según un equipo de científicos de la Universidad de California en San Francisco y el Centro de Estudios Europeos Avanzados en Boon, Alemania.

Las células que rodean al óvulo liberan la hormona esteroide progesterona produciéndose un aumento de la actividad del esperma y provocando el movimiento de los espermatozoides hacia el óvulo.

Al igual que otras hormonas esteroides, la progesterona se conoce al actuar normalmente a través de un receptor intracelular. Sin embargo, según los estudios se muestran claramente que, en el esperma, la progesterona puede enviar mensajes de atracción a través de un mecanismo. 

SOBRE EL AUTOR:
Ciencia revela que el esperma tiene un detector y el óvulo lo atrae

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY