• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Curiosidad por el pasado sexual de la pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Curiosidad por el pasado sexual de la pareja

Acaba de iniciar un romance y le da curiosidad por conocer todo el pasado de su actual pareja. ¿Cómo fue su vida sexual anterior? ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido? ¿Si antes lo han considerado un gran amante? ¿Si extraña sexualmente a una expareja? En suma, quiere saberlo todo.

En realidad, muchos quieren averiguar qué es lo que pasó antes de iniciar la relación de enamorados. Las intenciones pueden ser varias como evitar algunos riesgos, propios de la salud sexual, antes de iniciar una relación, o por inseguridad, por tener el control de la pareja, por celos o simplemente por curiosidad.

Puede que algunas personas no les incomoden conocer la vida pasada y hasta pueda considerarla una manera de conocer más sobre sus gustos y preferencias a la hora de intimidad para sacarle provecho en el momento presente.

Sin embargo, para otras, puede ser totalmente perjudicial, pues solo lograrán atormentarse, aun así si estos sucesos pasados no tengan mayor importancia en el presente.

Este tipo de conversaciones pueden ocasionar conflictos en la pareja o posibles maltratos. En realidad, si se desea hablar sobre estos temas es importante tener en cuenta cómo se siente su pareja al respecto, teniendo en cuenta las consecuencias que podrían desencadenar.

Ahora bien, si el interés va por evitar riesgos en la salud sexual, es más conveniente tener en cuenta otras maneras, como usar condón en cada relación sexual o hacerse una prueba para descartar algunas Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo en VIH.

En suma, en lugar de hurgar o contar detalles es mejor centrarse en el presente, vivir el momento y disfrutar de la relación en el aquí y ahora, aprender a conocer en el día, porque como bien dice una canción, ya lo pasado, pasado.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Curiosidad por el pasado sexual de la pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY