• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Practica sexo seguro en Año Nuevo

Se viene la fiesta bomba del año pero eso no quiere decir que se vaya a perder el control, debemos de tomar ciertas medidas para poder protegernos y disfrutar esa fecha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Practica sexo seguro en Año Nuevo
Se viene la fiesta bomba del año pero eso no quiere decir que se vaya a perder el control, debemos de tomar ciertas medidas para poder protegernos y disfrutar esa fecha.

Se acercan las fiestas y las celebraciones están a la orden del día. Y mucho más en la víspera de 1 de enero. Para festejar, muchas personas  jóvenes y adultos optan por ir de campamento a la playa, otros prefieren irse de ‘juerga’ en discotecas de la ciudad, o viajar en grupo.

En cualquiera de los casos, el alcohol está siempre presente. Está bien, esta fecha está hecha para celebrar y divertirse, pero hay que tener cuidado con los excesos que se cometen con el consumo de alcohol, que nos pueden llevar a una relación sexual  de riesgo, es decir, sin protección, o  con una pareja ocasional. En este último caso, hay que tener cuidado y proteger su integridad, ya que puede además traer como consecuencia un abuso sexual.

La diversión y la responsabilidad no tienen que estar desligadas la una de la otra, al contrario. es mejor disfrutar el placer del momento, teniendo relaciones sexuales de modo seguro, para después no estar preocupados por un embarazo no deseado o, inclusive, por las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH-Sida.

Así sea su pareja estable o su compañero ocasional, la práctica de sexo seguro requiere que ambos asuman su sexualidad con responsabilidad. Por ello es sumamente importante que usen el condón para prevenir riesgos posteriores y no dejen al azar o a la suerte el que la relación sexual no deje consecuencias.

De otro lado, la diversión tampoco está necesariamente ligada a las relaciones sexuales, puesto que si no quiere tenerlas es su decisión. Puede pasarla bien con las amistades.

“Como reza una conocida frase, más vale prevenir que lamentar”. Y es mejor estar preparado. Recuerde que el condón es el único método que proporciona doble protección, es decir, que prevenga los embarazos no deseados y las ITS.

Evalúe. ¿Quiere pasar un 2016 angustiado por un posible embarazo o por haber contraído una ITS? ¿O prefiere disfrutar de su sexualidad con protección y sin preocupaciones posteriores? La decisión es de usted. Así que anímese a festejar un feliz y tranquilo Año Nuevo.

Si tiene una duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Practica sexo seguro en Año Nuevo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY