• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips básicos para manejar las finanzas en pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Cinco tips básicos para manejar las finanzas en pareja
Foto: elpoderdelosnumeros.org

Manejar el dinero y que alcance hasta fin de mes no es fácil y menos cuando se está conviviendo. Para que puedas manejar correctamente tus finanzas con tu pareja, sigue atentamente las recomendaciones brindadas por los especialistas del blog Piensa Pro Futuro.

Conversar para lograr un acuerdo 

Por más que vivas con esa persona 10 meses o años, deben de formar un plan de cómo se organizarán con los gastos de la casa. Para ello siempre deben llegar a un acuerdo. Conversa con tu él para determinar las metas personales de cada uno y cómo deben realizar los gastos básicos. Considera que es importante la sinceridad cuando se hable de los sueldos percibidos. 

Elaborar un presupuesto

Así se verá con claridad los gastos por mes y será sencillo establecer metas. Para hacerlo, se recomienda identificar los ingresos, gastos comunes e individuales. Se debe de gastar menos de lo que se gana y ahorrar. 

Tener un fondo de ahorro para emergencias

Siempre habrá emergencias como enfermedades, accidentes o un despido. Para no pasar apuros, lo mejor es ahorrar.

Guardar dinero para cumplir metas de los dos

Quizá quieran realizar un viaje comprar un departamento o auto o tener un dinero para la educación de sus futuros hijos.  Los especialistas aconsejan destinar el 10% de los ingresos durante todos los meses.

No perder la paciencia

En algún momento, la pareja tendrá problemas de dinero, pero si es responsable con los gastos y mantiene una buena comunicación, tan solo faltaría algo de paciencia y animarse uno al otro. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
 Cinco tips básicos para manejar las finanzas en pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY