Las personas serían infieles para sentirse más felices, dice estudio

La infidelidad es parte de los problemas más dolorosos y penosos que sufre una relación, sin embargo, el practicarlo tiene una explicación científica. Y es que  este comportamiento haría que las personas  se sientan sentirse más felices, según un equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Binghamton.

TAMBIÉN TE INTERESA:Seis razones para que una mujer sea infiel
La investigación explica que cuando uno es infiel se activa el sistema de recompensa en el cerebro. Es decir, se libera la hormona llamada dopamina, conocida como la ‘hormona de la felicidad’, que origina la sensación de bienestar. Ello también ocurre cuando se hace deporte o cuando se está enamorado.
En los participantes del estudio, se encontró una variante del gen que codifica los receptores de la dopamina. De esta manera, se dio a conocer que este gen necesita de estímulos más intensos, como el ser infiel, para que esta hormona cumpla su función de dar bienestar o felicidad.
Otro estudio realizado por el Instituto Kinsey, señala que las mujeres son infieles cuando son infelices en la relación o tienen poca compatibilidad en la intimidad con su actual pareja. ‘Gen de la infidelidad o el alelo 334’, es el nombre  del responsable de producir la vasopresina, hormona que se libera cuando se siente placer al tener relaciones sexuales. 
El coquetear con otra persona, intercambiar mensajes subidos de tono o mandar besos o hacer tocamientos, son otras acciones que forman parte de la infidelidad.  

NO TE PIERDAS:Los psicólogos y abogados serían los profesionales más infieles
Por otro lado, el elegir solucionar los conflictos o decidir por terminar la relación, sería la mejor salida en vez de herir los sentimientos de la pareja

 

Wapa, ¡Cuidado con automedicarse o dar productos sin receta médica! -->> http://goo.gl/EnR6tz

Posted by Revista Wapa on Martes, 24 de noviembre de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on Viernes, 23 de octubre de 2015
 

#Curiosidades El sentido del humor dice mucho de una persona. Qué dices Wapa, ¿eres así? -->> http://goo.gl/BprwWN

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 25 de noviembre de 2015
 

#Carta Es necesario olvidar el #pasado para tener un #futuro en el #amor -->> http://goo.gl/6PTgLq

Posted by Revista Wapa on Lunes, 23 de noviembre de 2015

Te puede interesar