• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce seis mitos muy comunes en relación a los métodos anticonceptivos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce seis mitos muy comunes en relación a los métodos anticonceptivos
Foto: Internet

En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos que permiten evitar los embarazos no deseados, sin embargo el desconocimiento en torno al tema es la principal barrera que impide que un gran número de mujeres pueda emplearlos adecuadamente. La cultura popular se ha encargado de establecer mitos sobre el uso de pastillas anticonceptivas y los implantes. Entérate de ellos:

Te puede interesar: Implante Anticonceptivo: El nuevo método moderno y gratuito1. Las píldoras alteran los nervios de las mujeres FALSO. No existen evidencias de estos efectos en las mujeres y aunque las hormonas pueden alterar en algo el estado emocional, no son determinantes en los cambios de estado de ánimo.2. Los implantes son más efectivos que otros métodosVERDADERO. Con el implante no puede haber error en su uso, ya que se encuentra colocado en la mujer. Brinda una efectividad mayor al 99% y es una de las mejores opciones de planificación familiar para mujeres en edad fértil por su alta eficacia y protección a largo plazo.3. Los anticonceptivos provocan cáncer FALSO. Está científicamente comprobado que los anticonceptivos hormonales previenen ciertos tipos de cáncer, tales como los generados en el ovario y endometrio.4. El implante no puede retirarse antes del plazo (3 años)FALSO. Los implantes están licenciados para utilizarse durante 3 años, sin embargo pueden retirarse en cualquier momento. La fertilidad previa generalmente regresa en la mayoría de las mujeres en un lapso de 6 semanas después de que el médico retire el implante.5. Los hombres con vasectomía pierden su hombría FALSO. No hay ninguna evidencia, son temores que se promueven para que los hombres no accedan a este método cuando ya no quieren tener más hijos.6. El implante tiene menos efectos adversos por no tener estrógenos VERDADERO. Lo bueno del implante subcutáneo es que, si bien se trata de un método anticonceptivo hormonal, no contiene estrógenos. Las principales ventajas de ello es que la mujer no tendrá los efectos adversos característicos del estrógeno, como las náuseas, dolor en las mamas y edemas, ni tampoco el mayor riesgo de trombosis asociado al uso de anticonceptivos que contienen estrógenos.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce seis mitos muy comunes en relación a los métodos anticonceptivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY