Escuchar música sería tan placentero como tener relaciones sexuales

Así lo reveló en un estudio realizado por la Universidad de McGill, en Montreal, dejando atrás muchos mitos sobre la música y las relaciones sexuales.

Escuchar música nos puede producir muchos sentimientos, como tener confianza, sentir placer, euforia, tranquilidad, y también podemos recordar momentos y lugares especiales. Incluso, podria ser tan agradable como tener relaciones sexuales, según se reveló en un estudio realizado por la Universidad de McGill, en Montreal.

NO DEJES DE LEER: Dime qué música escuchas y te diré que tipo de sexo quieres

De acuerdo al estudio, el escuchar música causaría una sensación de satisfacción en nuestro cerebro muy similar a cuando se tiene relaciones sexuales.

Esto se debe a que el cerebro da una respuesta al percibir la música, según informa el portal informe21.com. La música haría posible que el desempeño mejore y que el individuo sienta bienestar al escucharla. 

Para llegar a esta conclusión, se evaluó a más de 200 personas quienes escucharon melodías que no conocían para conocer su respuesta cerebral. Los resultados fueron sorprendentes. Tal y como lo vieron los expertos, la necesidad de tener música para mejorar nuestra actividad emocional sería vital, además de ser una actividad que podemos compartir con otras personas, incluso en pareja.

TAMBIÉN LEE:  Escuchar tu música favorita puede sanar tu corazón, explica estudio

La música en la intimidad

Los investigadores recomiendan poner un poco de música cuando se planee tener un encuentro íntimo con la pareja para que se logre concentrar únicamente en la conexión física que se va a experimentar con ella. Además, puede mejorar la relación sexual al prestar atención a cada beso o roce y tomarse tiempo para crear una experiencia. No hay necesidad de apresurarse.

 

Te puede interesar