• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fernando Llanos deja la TV: está fue su reacción en vivo del terremoto de Pisco que dio la vuelta al mundo

Fernando Llanos es recordado por los nervios de acero durante el terremoto del 2007.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fernando Llanos deja la TV: está fue su reacción en vivo del terremoto de Pisco que dio la vuelta al mundo
Fernando Llanos ya no forma parte de América TV. | Composición Wapa | Instagram/Captura de YouTube

Fernando Llanos se encuentra en tendencia, luego que se conociera sobre su despido tras 15 años trabajando en América Televisión, pero uno de los momentos más trágicos para los peruanos hizo que lo recordemos en el tiempo.

El 15 de agosto del 2007, hace casi 17 años, el terremoto de 7.9 grados en escala de Richter dejó en escombros la ciudad de Pisco, en Ica, dejando un saldo de 500 personas fallecidas.

Durante el intenso sismo, el periodista Fernando Llanos se hallaba realizando un reporte cuando la tierra empezó a moverse con fuerza, esto lo sorprendió. Pese a los nervios, el reportero junto a su camarógrafo consiguió mantener la calma y pudieron registran lo que pasaba a tiempo real.

"En este momento está temblando la ciudad. Un movimiento sísmico bastante prolongado. Estamos en un octavo piso en este momento. Toda la ciudad tiembla", se le puede escuchar en el video que se volvió viral en su momento y hasta ahora, el periodista mostró nervios de acero.

"Hay conmoción, estamos en este edificio ubicado en la calle Bolívar y el movimiento sísmico es bastante prolongado. En el edificio hay mucho sufrimiento. Hay preocupación porque no cesa el movimiento", añadió el hombre de prensa.

En las mencionadas imágenes fueron transmitidas por el noticiero '24 horas', video que dio la vuelta al mundo, pues se podía ver la magnitud del terremoto que dejó muchos daños y pérdidas, además de los instantes de miedo que pasó la ciudadanía.

¿Qué dijo Fernando Llanos sobre su despido?

Fernando Llanos tras conocer de su despido compartió un mensaje conmovedor en sus redes sociales para despedirse de América TV y Canal N. En su comunicado, el presentador mencionó que fue informado de su salida de ambos canales hace poco tiempo.

"Esto fue parte del trabajo que pudimos plasmar mañana en los últimos dos años. Y la verdad me siento muy orgulloso de ello. Hace unas semanas me notificaron que ya no seguiría. Me quedo con esta parte de la aventura, en la que pude preguntar lo que quisiera preguntar cada televidente", empezó Fernando Llanos.

"15 años en las calles, en las coberturas claves: pandemia, huaicos, heladas, incendios, accidentes, selección, presidenciales, la canonización, el 'Chavo', Copa América y mucho más. Gracias a todos los que confiaron en mí. A quienes me llevaron, me enseñaron, apostaron y creyeron. A mis amigos para siempre", acotó Fernando Llanos en su cuenta de 'X'.

SOBRE EL AUTOR:
Fernando Llanos deja la TV: está fue su reacción en vivo del terremoto de Pisco que dio la vuelta al mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY