• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejército del Perú: capitán descubre que comandante le fue desleal con su esposa

El comandante del Ejército del Perú podría ser dado de baja de la institución castrence. La esposa del capitán también correría la misma suerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ejército del Perú: capitán descubre que comandante le fue desleal con su esposa
Ejército del Perú: capitán descubre que comandante le fue desleal con su esposa | Composición Wapa

Un capitán del Ejército del Perú (EP) decidió exponer en las redes sociales a un comandante de la institución castrence quien le fue desleal con su esposa. El video no tardó en hacerse viral en TikTok.

De acuerdo con las imágenes, el afectado sospechaba de la infidelidad de su esposa, quien también pertenece al Ejército del Perú con el grado de mayor, y es por ello que decidió seguirla, llegando a dar con el domicilio de un comandante.

Sin embargo, el comandante EP se percató de una extraña presencia en los alrededores de su domicilio. Aduciendo una legítima defensa, desenfundó su arma de reglamento y realizó disparos al aire a modo de disuadir a los desconocidos. Los obligó a descender del vehículo, pese a que ellos señalaban no haber hecho nada.

"Tú no puedes venir así, bájate y dame tu identificación", le increpó el comandante. "Yo no me voy a bajar señor, usted no es policía. Usted no puede transgredir mis derechos ni pedirme identificación", le respondió el civil que acompañaba al capitán y quien fue el que grabó la secuencia.

VER VIDEO

Segundos después, se oye al capitán estar en una llamada telefónica. Por lo que se logró escuchar, estaría conversando con alguno de sus superiores para informarle sobre lo sucedido. "Estás loco", le respondió el comandante quien ya sabía que estaba en falta.

"Enséñale la grabación. Tiene que haber un testigo", le recomendó el acompañante al capitán, quien se acercó a uno de los vecinos que se encontraban en el lugar.

"Mi esposa ha dejado su carro y está acá, en el colegio Pedro Ruiz Gallo. Ha dejado su carro y estoy que la sigo hace rato a mi esposa. Aquí está mi esposa, subiendo a su carro, mi comandante", declaró el capitán.

Los testigos, quien en un principio apoyaron al comandante e incluso uno de ellos fue señalado por el autor de la grabación de haber también realizado disparos, se quedaron pasmados y le pidieron al capitán que se tranquilice. Incluso, al propio comandante, quien ambién vio las imágenes, le cambio el semblante.

"¿Ya se puso nervioso, caballero? A disparado, señor. ¿Qué pasó, comandante? Dispare pues. Ahora hay evidencia […] La esposa del capitán ha comprado en una tienda y después el comandante la ha recogido con su carro", detalló el civil, quien fue testigo del hecho.

Comandante podría ser dado de baja del Ejército del Perú

Debido a su falta grave, que en este caso sería calificado como indisciplina, el comandante podría ser procesado por la Comandancia General del Ejército y dado de baja. Aunque lo único más certero es que se le pueda aplicar una sanción de rigor.

¿Qué es una sanción de rigor? Es un procedimiento es mucho más grave que una amonestación o papeleta y esto prácticamente acaba con tu carrera militar, ya que te encuentras impedido de ascender en los próximos 5 años. Es decir, el comandante EP que fue desleal al capitán quedaría rezagado mientras que toda su promoción y otras que vienen atrás suyo, lo superarían en rango.

Lo que ha podido conocer Wapa, es el que comandante estaba próximo a ascender a coronel, por lo que este hecho generaría que no ocurra ese escenario. Esa misma suerte correría la esposa del capitán, quien como se mencionó en párrafos anteriores, ocupa el cargo de mayor dentro del EP.

"Yo he llegado recién del Putumayo, mi comandante. Usted es un desleal y no se preocupe, ahora va a responder a la Comandancia General del Ejército. Usted ha sido mi instructor en la Escuela Militar de Chorrillos. Usted es desleal conmigo. Usted era mi amigo", concluyó el capitán quien, al parecer, irá hasta las últimas consecuencias.

SOBRE EL AUTOR:
Ejército del Perú: capitán descubre que comandante le fue desleal con su esposa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY