• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian venta de vacantes a UNMSM para Medicina y Derecho: "Pagas después de ingresar"

En TikTok un usuario difundió un audio en el que presuntamente se venderían vacantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por 8 mil y 30 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Denuncian venta de vacantes a UNMSM para Medicina y Derecho: "Pagas después de ingresar"
Denuncian venta de vacantes a UNMSM para Medicina y Derecho: "Pagas después de ingresar" | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

Insólito. Una grave denuncia se ha viralizado en TikTok en la que aparece una conversación donde presuntamente negociarían vacantes para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tal como se escucha en el audio compartido por la cuenta Peru.justiniano.santiago, un hombre y un joven dialogan sobre cómo es el proceso para adquirir una plaza de manera fraudulenta para las carreras de Medicina y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La charla empieza con el sujeto pidiéndole sus datos generales, como cuándo es el examen de admisión y a qué carrera postula. Luego de ello, le explica que el procedimiento sería a través de unos dispositivos modernos e incluso, aseguró que el dinero por la "ayuda" se cancelaría después de haber ingresado.

"Como tú te habrás dado cuenta, nosotros ayudamos en el examen. Ahora, ¿Cómo ayudamos? Mientras que tú estás sentado, nosotros te hacemos una llamada y te brindamos las respuestas correctas del examen. ¿Cómo hacemos eso nosotros? Nosotros te brindamos unos dispositivos que no son detectables. ¿Por qué te digo que no son detectables? Porque ya hemos ayudado. Nosotros te ayudamos mientras tú estás dando el examen". mencionó.

"Nosotros te damos un dispositivo y te decimos qué haces, antes, durante y después. Primero entablamos una confianza que no existe entre nosotros, pero para eso nos encontramos, conversamos con tus apoderos porque obviamente por esta ayuda nosotros cobramos. ¿Cómo saco la duda de que yo no te voy a estafar? Tú me pagas después de que has ingresado. Nos conocemos, te capacito y una vez que salen los resultados en donde diga que alcanzó vacante, me pagas". agregó.

Video viral

Usuarios reaccionan en redes sociales

Los montos que pediría el presunto miembro de la mafia de vacantes sería de 30 mil soles por la carrera de Medicina Humana y 8 mil soles por la de Derecho. La insólita escena no tardó en captar la atención de los internautas quienes no dudaron en dejar una larga fila de comentarios.

"Pueden pagar para entrar... Pero no se mantienen por que ya dentro es otra cosa", "Por qué pagar, si puedes ingresar estudiando?", "Yo quemánddome las pestañas", "Y cómo quedan los estudiantes que se preparan que si estudian por eso sí quieren estudiar Medina u otra carrera vayan a otros país", "La corrupción está avanzando a pasos agigantados", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.

SOBRE EL AUTOR:
Denuncian venta de vacantes a UNMSM para Medicina y Derecho: "Pagas después de ingresar"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY