• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos logran proeza: Menor sufrió decapitación y médicos lograron unir su cabeza

Un equipo de médicos sorprendió al mundo al lograr unir la cabeza de un menor decapitado internamente y así salvar su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos logran proeza: Menor sufrió decapitación y médicos lograron unir su cabeza
Menor sufre de decapitación

Médicos en Israel llevaron a cabo una intervención de alto riesgo en la que unieron la cabeza de un niño palestino que había sido decapitado en un accidente.

El incidente involucró a Suleiman Hassan, un niño de 12 años de origen palestino, quien resultó gravemente herido cuando fue atropellado por un automóvil mientras montaba en bicicleta.

¿Cómo los médicos lograron unir la cabeza del niño?

El padre del niño expresó su agradecimiento hacia el doctor Ohad Einav del Centro Médico Hadassah de Israel y su equipo, diciendo: "Bendiciones a todos. Gracias a ti, recuperó su vida, incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era evidente".

El médico a cargo de la operación destacó que la capacidad para salvar al niño se debió a su experiencia, el uso de tecnología avanzada en la sala de operaciones y la determinación del equipo médico. Señaló que "lucharon por la vida del niño".

La lesión en el cráneo del niño se describió como una "decapitación interna", en la que su cabeza estaba prácticamente separada de la base de su cuello. Esta cirugía se consideró un logro asombroso.

wapa.pe

Los médicos subrayaron que el hecho de que el niño no presentara déficits neurológicos ni problemas sensoriales o motores, y que pudiera funcionar normalmente y caminar sin ayuda después de un proceso tan complicado, era realmente impresionante.

"El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa", dijeron los encargados de la operación, la que consideraron "milagrosa".

SOBRE EL AUTOR:
Médicos logran proeza: Menor sufrió decapitación y médicos lograron unir su cabeza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY