• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Taste Atlas considera a la salchipapa y mazamorra como "las peores comidas callejeras de Perú" en su ranking

Taste Atlas, que se auto define como la enciclopedia de sabores, mencionó otros tres históricos platillos peruanos en su reciente ranking. ¿Cómo es posible este suceso?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Taste Atlas considera a la salchipapa y mazamorra como "las peores comidas callejeras de Perú" en su ranking
Taste Atlas considera a la salchipapa y mazamorra como "las peores comidas callejeras de Perú" en su ranking | Composición Wapa

El especializado portal en comidas, Taste Atlas, consideró a la salchipapa y mazamorra como "las peores comidas callejeras de Perú" en su reciente ranking de cinco platillos. El suceso se hizo viral en las redes sociales.

Según la información que indica en su portal, la clasificación sobre las comidas típicas peruanas se ha dado debido a la calificación que recibió por parte de su audiencia.

"Con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las calificaciones de bots, nacionalistas o patrióticos locales, y dan valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores", refirió.

No obstante, dejaron en claro que su apreciación no debe de tomarse como una conclusión final sino básicamente como una opinión ya que "su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado".

Taste Atlas ¿Qué comidas callejeras peruanas fueron calificadas como las cinco peores?

Fueron cinco las comidas callejeras peruanas que han sido calificadas como las peores. Entre ellas se encuentran: anticucho de pollo (quinto lugar), salchipapa (cuarto lugar), mazamorra morada (tercer lugar), humita (segundo lugar) y finalmente cuy frito (priemr lugar).

Salchipapa, comida recurrida por millones de peruanos.
Salchipapa, comida recurrida por millones de peruanos.

Básicamente, lo que ha hecho Taste Atlas con cada platillo, fue escribir una reseña sobre qué insumos se han utilizado para componer la comida. Asimismo, también aconsejan como comerlos.

No es la primera vez que Taste Atlas causa polémica con su ranking en referencia a comida y bebidas peruanas. Por ejemplo, refirió que platos banderas como el escabeche de pollo, pachamanca, cuy frito, entre otros, son los peores de nuestra gastronomía.

Mazamorra morada, uno de los postres preferidos por los peruanos.
Mazamorra morada, uno de los postres preferidos por los peruanos.

Asimismo, este portal mencionó que nuestro pisco posee menor calidad en referencia al chileno, causando una cierta indignación colectiva entre todos los peruanos.

¿Cómo funciona Taste Atlas?

Taste Atlas fue fundada en el año 2018 por un emprendedor croata llamado Matija Babic, quien se dedica a la recopilación de información de gastronomía en todos los países del mundo.

El referido espacio digital se auto califica como una guía culinaria, ya que se reseña y califica distintos platillos, las cuales son sometidos a críticas por parte de expertos en el sector,

Taste Atlas ya ha catalogado a más de 10 mil alimentos y bebidas en todo el mundo. En algunas ocasiones, el portal compare las recetas de los mejores restaurantes del mundo, para que los usuarios puedan tener acceso y así intentarlo en sus casas.

SOBRE EL AUTOR:
Taste Atlas considera a la salchipapa y mazamorra como "las peores comidas callejeras de Perú" en su ranking

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY