Marina de Guerra envía CRUCIAL comunicado a peruanos sobre alerta de tsunami tras Terremoto en Chile
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El sur de Chile fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.5 este viernes 2 de abril, específicamente en la región de Magallanes, lo que provocó que las autoridades chilenas activaran una alerta de tsunami para su borde costero. La población de zonas como Punta Arenas, Puerto Williams y el territorio antártico chileno recibió la orden de evacuación preventiva.
“Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades”, escribió el presidente Gabriel Boric en su cuenta de la red social X.
A pesar de la magnitud del sismo, las autoridades chilenas informaron que no se han registrado daños materiales ni heridos hasta el momento. La evacuación se viene realizando con tranquilidad y bajo supervisión de las entidades competentes.
¿Existe peligro de tsunami en el litoral peruano?
En el Perú, la situación fue inmediatamente monitoreada por las autoridades. La Marina de Guerra del Perú, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), descartó que el sismo genere algún tipo de tsunami en nuestro territorio.
“El fuerte sismo registrado en el vecino país no genera tsunami en el litoral peruano”, informó el COEN.
Esto lleva tranquilidad a la población peruana, especialmente en las regiones del sur, quienes seguían con atención el desarrollo del fenómeno natural registrado en Chile.
¿Quiénes monitorean este tipo de emergencias en el Perú?
El COEN-Indeci es el organismo encargado de coordinar la respuesta ante peligros, emergencias y desastres naturales en el país. Opera las 24 horas del día, los 365 días del año, en constante coordinación con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial, y su función principal es proporcionar información validada para la toma de decisiones oportuna.
Su rol fue fundamental para garantizar que la población cuente con información oficial, verificada y en tiempo real, evitando así la propagación de rumores o noticias falsas.








