Médico peruano revela que paciente revivió tras ser declarado muerto en el INEN por cáncer
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna historia de milagro podría calificarse el relato que realizó un médico peruano mientras realizaba sus prácticas en el el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Médico peruano relata que su amigo falleció de cáncer
Según el galeno, identificado con el nombre de Miguel, recibió la llamada de un amigo quien le contó que padecía de una enfermedad grave: tenía cáncer. Es por ello que él decidió estar muy cerca de su caso.
"Una vez, un amigo me dijo 'Miguel ¿Sabes qué? Tengo cáncer. Ayúdame, por favor'. Yo estaba rotando en cirugía plástica reconstructiva en el hospital Neoplásticas en el INEN y me acuerdo que en esa rotación pues tenía amigos también ahí dentro de cirugía plástica", expresó en el podcast Medcast.
Pese a que fue admitido dentro del hospital especializado, lamentablemente los doctores no pudieron hacer mucho para frenar el avance de la enfermedad. Se enteró que ya había hecho septicemia.
"El hecho está en que el cáncer se le complicó. Hizo una septicemia. Su esposa me llama y me dice '¿Sabes qué? Está agonizando'. Al final me llama llorando y me dice '¿Sabes qué? Ha muerto'. Murió mi amigo José", expresó.
LEER MÁS: Fiestas de Año Nuevo 2025 en Lima - Perú: eventos, shows y conciertos para despedir el 2024
Médico revela que paciente revive totalmente sano
Siguiendo con su relato, el médico peruano señaló que cuando recibió la noticia se dirigió de inmediato al sector para averiguar sobre lo ocurrido. Quería despedirse de su amigo. Sin embargo, jamás imaginó que terminaría siendo testigo de un hecho totalmente sorpresivo.
"Lo declararon fallecido por 10 minutos. Le pusieron todo el post mortem, todo, etc. Le taparon la cara para llevarlo a la morgue y en eso se despierta. Como Lázaro, literal", destacó.
"Al día siguiente, como se había recuperado, dije que lo iba a encontrar en UCI. Después que alguien está mal, con una septecemia donde lo ves. Llego y pregunto otra vez. Pregunto por él y me dicen no está y pensé que se había de nuevo muerto", acotó.
"De repente, me dicen en la cama tal y tampoco estaba en cama. Me pregunté de nuevo que había pasado. De repente lo veo al señor saliendo de la ducha, con su toallita. Le digo '¿Qué? Tú no estabas mal ayer' y me dice sí. Una cosa alucinante. Me dijo que ya estaba bien", subrayó.
Finalmente, señaló que su amigo le contó detalles de lo que vio durante esos 10 minutos que había fallecido. Mencionó que él había visto que su esposa lo llamó, observó como los médicos intentaban salvarle la vida mientras su alma ascendía, pero que "regresó a la vida" tras tener un "encuentro" con su madre, quien le dijo que todavía no era su momento de partir hacia la eternidad.