Perú vs. Chile: Gobierno confiesa que "hace esfuerzos" para que el partido no se juegue en el Estadio Nacional
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que el Gobierno viene "haciendo esfuerzos" para que se cambie la sede del partido entre Perú vs. Chile, fijada para el próximo viernes 15 de noviembre por la jornada 11 de las Eliminatorias 2026.
PUEDES VER: Selección Peruana recibe inesperada noticia por parte de la FIFA en las Eliminatorias 2026
Perú vs. Chile: ¿Por qué no se jugaría en el Estadio Nacional?
Según explicó el premier, se ha considerado que el mencionado cotejo no se jugue en el referido recinto deportivo debido a que podría afectar, entre ellos el tránsito, las actividades establecidas para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.
"Se están haciendo esfuerzos, muy significativos, para que el partido de la selección peruana, que ha de jugar contra su rival de Chile, se desarrolle no en el Estadio Nacional", subrayó en conferencia de prensa.
"¿Por qué? Porque el Estadio Nacional es un espacio deportivo muy céntrico y que podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas al APEC. Estamos pensando que, eventualmente ese partido, se desarrolle en un lugar diferente y más alejado del Centro de Lima", destacó.
Perú vs. Chile: ¿Qué otra sede está disponible?
Conociendo la postura del Gobierno, y teniendo en cuenta que el Ministerio del Interior otorga las garantías para que los diferentes deportivos puedan llevarse a cabo, todo hace indicar que el Perú vs. Chile tendrá que mudarse de escenario.
Existen dos opciones en Lima que pueden albergar el cotejo, pero todo apunta a que será el Estadio Monumental debido a su capacidad de aforo, lo cual generará una importante rentabilidad para la Federación Peruana de Fútbol, y porque es un recinto deportivo muy conocido por Jorge Fossati, estratega de la 'Bicolor'. La otra opción podría ser el Estadio Alejandro Villanueva, pero tiene muy pocas chances.
De por sí, antes de que se emita esta postura oficial por parte del Poder Ejecutivo, ya se veía tanteando la opción del cotejo se juege en el Monumental. Las condiciones que presenta, las gradas de los espectadores son más cercanas a diferencia del Nacional, podrían emitir una presión distinta hacia los futbolistas chilenos.
Debido a la urgencia de puntos, y a la necesidad imperante de ganar el partido, la hinchada también podrá "hacer lo suyo" con Ricardo Gareca, quien se juega el puesto de seleccionador de Chile en este duelo. ¡Ganar o ganar!