César Acuña culpó a Paolo Guerrero y su hijo Richard Acuña del descenso de la UCV a Liga 2
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl descenso de César Vallejo a la Liga 2 en 2025 fue un golpe duro para el equipo trujillano, que culminó su temporada con una derrota ante Atlético Grau. Este resultado selló su destino en la Segunda División para la siguiente temporada.
Ante este fuerte problema, César Acuña, fundador de la UCV y líder de Alianza Para el Progreso (APP), decidió romper su silencio y responsabilizó al futbolista Paolo Guerrero por el descenso del club, ya que él firmó para jugar por el club Poeta.
César Acuña culpa a Paolo Guerrero del descenso de la UCV a Liga 2
El padre de Richard Acuña aseguró que el declive de la UCV se debió a las malas decisiones tomadas por la directiva, incluyendo el fichaje de el 'Depredador', la salida prematura del director técnico Roberto Mosquera y los resultados nada favorables obtenidos con Guillermo 'Chicho' Salas.
Para el líder de Alianza Para el Progreso (APP), el declive del club trujillano tiene que ver con las malas decisiones que tomó la directiva, refiriéndose a su hijo, Richard Acuña, incluyendo el fichaje de la pareja de la brasileña Ana Paula Consorte, la prematura salida del Director Técnico, Roberto Mosquera, y los malos resultados de Guillermo 'Chicho' Salas.
PUEDES VER: UCV: las radicales decisiones de César y Richard Acuña si el club desciende a Segunda División
"Creo que ha habido muchos factores, el factor Guerrero, el factor Roberto, el factor Chicho, el factor dirigencia y el factor jugadores. Aquí todos somos responsables, primero el equipo no cumplió con su tarea, el entrenador no cumplió con las indicaciones que había que darle al equipo que teníamos y también nosotros, la directiva", manifestó el político.
En otro instante, Acuña mencionó que inicialmente el panorama para la UCV era alentador, con especialistas pronosticando que uno de los cinco equipos: Vallejo, Universitario, Alianza, Cristal o Melgar, sería campeón de la Liga 1. No obstante, errores cometidos pasaron factura al equipo poeta.
Después del descenso, la directiva de César Vallejo ya ha comenzado a planificar su retorno a la Liga 1, con la esperanza de reconstruir el equipo y reforzar su plantel Poeta. Los seguidores del club trujillano confían en que esta experiencia adversa sirva como motivación para un futuro más prometedor.