Claro emite contundente comunicado tras presunto hackeo de su sistema
Únete al canal de Whatsapp de WapaClaro Perú emitió un comunicado extenso en respuesta a la presunta filtración masiva de datos de sus clientes, después de que en redes sociales se viralizara una supuesta base de datos robada de la compañía de telecomunicaciones.
“No hemos detectado ninguna vulneración en nuestra base de datos ni a nuestros sistemas operacionales”, señaló claramente para tranquilizar a sus clientes.
Además, aclararon que revisaron la base de datos que se compartía en redes sociales, pero que esta no corresponde a la información de sus clientes. “A través de nuestros sistemas de ciberseguridad, tuvimos acceso a la base de datos mencionada y encontramos cantidad de registros que no corresponden ni en formato ni en contenido a las bases de datos de Claro Perú”, añadieron.
La empresa de comunicaciones también enfatizó que no han recibido reclamos ni identificado afectaciones en sus clientes derivadas de la supuesta filtración, aunque seguirán revisando sus sistemas para asegurar la seguridad de sus datos.
“En este momento continuamos revisando de forma exhaustiva para asegurar la tranquilidad y continuidad del servicio de nuestros clientes”, concluyeron.