André Carrillo se quedaría sin lugar en Al Qadsiah: la insólita razón por la que se buscaría su salida
Únete al canal de Whatsapp de WapaAndré Carrillo se quedaría fuera del plantel de Al Qadisah, pese a haber formado parte del plantel que permitió su ascenso a la Primera División de Arabia Saudita. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos.
Sucede que, de acuerdo con el reglamento del torneo saudí, se permite que cada equipo pueda inscribir hasta un máximo de diez jugadores extranjeros, de los cuales se dividen de la siguiente manera: ocho mayores y dos sub-21.
André Carrillo: ¿Por qué quedaría fuera del Al Qadisah?
Viendo la plantilla que se ha conformado recientemente, Al Qadisah tiene nueve extranjeros mayores y solo un sub-21, es decir, está obligado a retirar a uno de los 'grandes' que iría por el proceso de préstamo o venta.
Todo hace indicar la 'Culebra' sería el 'sacrificado', ya que dentro del plantel recientemente conformado se encuentran: Koen Casteels (Bélgica), Gastón Álvarez (Uruguay), Nacho Fernández (España), Equi Fernández (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), Camilo Jiménez (España), Cameron Puertas (España), Julián Quiñones (México), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) y André Carrillo (Perú).
Un fuerte indicio es que el entrenador del equipo, Míchel, decidió no tomar en cuenta a Carrillo y en su lugar incluyó a Cameron Puertas (recientemente contratado el último lunes 26 de agosto) para el duelo ante Al Raed.
André Carrillo tiene contrato con Al Qadisah por una temporada más y lo más probable es que pueda ser cedido o vendido. Se menciona que hay algunos equipos del campeonato árabe que han mostrado interés en contratarlo.
LEER MÁS: Bryan Reyna busca salir de Belgano: se cansó de ser marginado por el entrenador Juan Cruz Real
André Carrillo no fue convocado por Jorge Fossati
André Carrillo causó polémica con sus declaraciones en el podcast Enfocados, programa que es conducido por los ex jugadores Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Allí, refirió que le da poca importancia a las críticas que ha recibido tras aceptar jugar en Segunda División de Arabia Saudita.
Asimismo, se le ha cuestionado fuertemente sobre su disposición para colaborar con el equipo en aspectos defensivos. La 'Culebra' señaló que no es su estilo, por lo que indicó que no esperen nada de él en ese aspecto.
"He escuchado muchos comentarios de ese tipo, pero es mi estilo de juego, yo qué sé. Mucha gente quiere verte tirándote de cara, que te pelees con los rivales, que te escupan, que te jalen la camiseta. A mí jamás me van a ver pelear con un jugador en el campo", subrayó.
"Es mi esencia, así me ha ido bien. Por qué cambiar por lo que la gente diga. Esas cosas que la gente habla, que también las leo no le paro bola", acotó.
Ante su inactividad, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, optó no convocarlo para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias 2026. Estos cotejos se llevarán a cabo en el mes de setiembre.