• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

18 trabajos que puedes realizar en este verano si es que estás desempleado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

18 trabajos que puedes realizar en este verano si es que estás desempleado
Foto: guiassaludables.net

El verano no solo da mucho calor, sino oportunidades para conseguir un puesto de trabajo. Si estás necesitando uno, te brindamos 18 opciones laborales que se pueden realizar en esta temporada y así ponerle fin a los problemas económicos.¡Toma nota!

1. Animador turístico

Si hablas otros idiomas y manejas  con facilidad al público, este oficio es ideal para ti. Puedes  ganar como mínimo S/.750 mensuales

2. Anfitriona de eventos

También llamadas impulsadoras y por hora se les paga $.50, pero pueden ganar hasta $120. Ellas impulsan marcas o cumplen el rol de degustadoras. 

3. Personal de almacén o tienda para centros comerciales

Se necesita para este puesto ser minucioso para contabilizar la mercadería y mucha fuerza para cargarla en los lugares asignados. Si es full time, se puede ganar S/.850 a S/.1,000 

4. Cocinero, camarero o azafatas

Se necesita experiencia en caso que se quiera obtener el puesto de cocinero. Mientras que para los puestos de azafatas o camarero, se requiere dar buena atención al cliente. El, sueldo es aproximadamente S/1,000.

5. Mensajero en moto

Aparte de tener todos los documentos en regla y si se tiene algo de experiencia, se puede encontrar este puesto de trabajo con opción a planilla.  Un mensajero gana  S/.750 más los beneficios y una bonificación. 

6. Niñeras

Para ser niñera, se necesita saber cómo tratar a los bebés, como por ejemplo al asearlo, vestirlo, llevarlo a la guardería, salir a pasear y jugar con él. Una nana puede ganas S/.1600 al mes si es 'cama adentro'. En cambio, por horas puede ser S/.20. 

7. Volanteo en playas

Para conseguir este puesto, se necesita disponibilidad de tiempo y ser mayor de edad. Por medio tiempo, se puede ganar S/.400.

8. Fotógrafo para crucero

Según los conocimientos que se tenga en fotografía, se puede ganar $700 a más.

9. Atención al cliente en parque de atracciones

Para este trabajo se necesita ser extrovertido y atender bien al cliente.  Se gana un aproximado de S/. 850.

10. Paseador de perros

Este trabajo es el más fácil si se quiere a los animales y no se tiene alergias. En este oficio, se gana aproximadamente S/.50 a S/.70 a la semana  por una hora al día.

11. Profesor de cursos extracurriculares para secundaria 

En verano, los niños de casa necesitan hacer actividades recreativas como yoga, básquet, natación o cursos teóricos como las matemáticas.  Para conseguir este trabajo, se necesita conocimientos y experiencia. Un profesor de ciclo de verano recibe S/.30 a S/.40 por hora. 

12. Guía turístico

Para ser guía, se necesita conocer idiomas, tener una buena personalidad y a la vez, ser extrovertido. El sueldo es según dónde se realice la guía y cuántas personas. En el caso del cañón del Colca, en promedio se puede ganar S/.450 semanales. 

13. Organizador de eventos

En el verano, se celebra bodas, cumpleaños, convenciones y es necesario tener un buen organizador de eventos que elija el local, solucione cómo será el transporte, el catering y coordinar todos los detalles como también tener habilidad de solucionar cualquier imprevisto. 

14. Operador de limpieza y mantenimiento

Una persona que labora como operario de limpieza o mantenimiento gana S/.920.

15. Teleoperador

Los teleoperadores suelen ganar en full time S/.1,000 sin contar las comisiones por llegar a las metas de venta o incentivos en caso de ser solo para servicio de atención al cliente. 

16. Recepcionista

Si se tiene experiencia, ofrecen aproximadamente desde S/.1,000 a S/.1,200. Además, se tiene que tener conocimiento en Excel

17. Cajera

Para este puesto de trabajo, se necesitará tres meses como mínimo de experiencia en arqueo de caja, detección de billetes falsos y atención al cliente. Se gana un sueldo aproximado de S/.1,000 a S/.1,200 si se trabaja full time.

18. Salvavidas

Para desempeñarte en este oficio, se necesita tomar un curso de salvataje y estar en buen estado físico. Se puede ganar S/.40 por hora. 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
18 trabajos que puedes realizar en este verano si es que estás desempleado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY