• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho tips para responder un correo electrónico grosero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho tips para responder un correo electrónico grosero

Día a día recibimos gran cantidad de mensajes y correos electrónicos en el trabajo y no falta cierta ocasión tengamos que lidiar con alguno que pareciera utilizar un tono más agresivo o grosero. Seguramente dudas de que sea para ti y no sabes cómo enfrentar esta situación. Para actuar de la mejor manera, te recomendamos ocho tips para salir airoso de este momento tan desconcentrante y molesto

Descargar la frustración 

Ello hacía Abraham Lincoln, quién escribía cartas ofensivas a sus rivales políticos, pero no lo enviaba, ya que era un método de sacar toda su frustración para guardarlo en un cajón. El día siguiente escribía y enviaba cartas más amenas y que invitaban a la unión. Es decir, mejor es responderlo horas después.

Tener los límites claros

No se debe de usar burlas o sarcasmos. El escribir un correo no es lo mismo que decirlo hablando y se puede malinterpretar. Se recomienda ser amigable y profesional.

No olvidar que se trata con personas

Es preferible imaginar a quién se va responder y evaluarlo porque puede ser un mal entendido. El mensaje que dé tiene que ayudar a la comunicación que retroalimente sin ofender. 

Evitar afirmar algo sobre el estado emocional del remitente

A veces, el correo que se recibe parece decir alguna broma que puede resultar grosero. Se recomienda no calificar el estado emocional del remitente. 

Buscar una conversación directa

Si no se tiene seguridad de lo que se quiso decir, lo mejor es hablar con el remitente acercándose a él o por una llamada. Para esto, se debe ser educado y profesional.

No usar emoticones

No es nada profesional poner una carita de asombro, pero se ha demostrado que podría mejorar el mensaje, ya que cumple la función del comportamiento no verbal. Si se quiere dar un tono coloquial, quizá sea conveniente usar un  emoticón. 

Releer la respuesta

Se debe leer varias veces para no malinterpretar el mensaje. De este modo, uno quedará como un ejemplo en modales y educación. 

No responder a correos muy groseros

Lo más sencillo es dejarlo pasar y no tomarlo personal. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho tips para responder un correo electrónico grosero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY