Ocho tips para responder un correo electrónico grosero
Únete al canal de Whatsapp de WapaDía a día recibimos gran cantidad de mensajes y correos electrónicos en el trabajo y no falta cierta ocasión tengamos que lidiar con alguno que pareciera utilizar un tono más agresivo o grosero. Seguramente dudas de que sea para ti y no sabes cómo enfrentar esta situación. Para actuar de la mejor manera, te recomendamos ocho tips para salir airoso de este momento tan desconcentrante y molesto.
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Descargar la frustración
Ello hacía Abraham Lincoln, quién escribía cartas ofensivas a sus rivales políticos, pero no lo enviaba, ya que era un método de sacar toda su frustración para guardarlo en un cajón. El día siguiente escribía y enviaba cartas más amenas y que invitaban a la unión. Es decir, mejor es responderlo horas después.
Tener los límites claros
No se debe de usar burlas o sarcasmos. El escribir un correo no es lo mismo que decirlo hablando y se puede malinterpretar. Se recomienda ser amigable y profesional.
No olvidar que se trata con personas
Es preferible imaginar a quién se va responder y evaluarlo porque puede ser un mal entendido. El mensaje que dé tiene que ayudar a la comunicación que retroalimente sin ofender.
Evitar afirmar algo sobre el estado emocional del remitente
A veces, el correo que se recibe parece decir alguna broma que puede resultar grosero. Se recomienda no calificar el estado emocional del remitente.
Buscar una conversación directa
Si no se tiene seguridad de lo que se quiso decir, lo mejor es hablar con el remitente acercándose a él o por una llamada. Para esto, se debe ser educado y profesional.
No usar emoticones
No es nada profesional poner una carita de asombro, pero se ha demostrado que podría mejorar el mensaje, ya que cumple la función del comportamiento no verbal. Si se quiere dar un tono coloquial, quizá sea conveniente usar un emoticón.
Releer la respuesta
Se debe leer varias veces para no malinterpretar el mensaje. De este modo, uno quedará como un ejemplo en modales y educación.
No responder a correos muy groseros
Lo más sencillo es dejarlo pasar y no tomarlo personal.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Ello hacía Abraham Lincoln, quién escribía cartas ofensivas a sus rivales políticos, pero no lo enviaba, ya que era un método de sacar toda su frustración para guardarlo en un cajón. El día siguiente escribía y enviaba cartas más amenas y que invitaban a la unión. Es decir, mejor es responderlo horas después.
Tener los límites claros
No se debe de usar burlas o sarcasmos. El escribir un correo no es lo mismo que decirlo hablando y se puede malinterpretar. Se recomienda ser amigable y profesional.
No olvidar que se trata con personas
Es preferible imaginar a quién se va responder y evaluarlo porque puede ser un mal entendido. El mensaje que dé tiene que ayudar a la comunicación que retroalimente sin ofender.
Evitar afirmar algo sobre el estado emocional del remitente
A veces, el correo que se recibe parece decir alguna broma que puede resultar grosero. Se recomienda no calificar el estado emocional del remitente.
Buscar una conversación directa
Si no se tiene seguridad de lo que se quiso decir, lo mejor es hablar con el remitente acercándose a él o por una llamada. Para esto, se debe ser educado y profesional.
No usar emoticones
No es nada profesional poner una carita de asombro, pero se ha demostrado que podría mejorar el mensaje, ya que cumple la función del comportamiento no verbal. Si se quiere dar un tono coloquial, quizá sea conveniente usar un emoticón.
Releer la respuesta
Se debe leer varias veces para no malinterpretar el mensaje. De este modo, uno quedará como un ejemplo en modales y educación.
No responder a correos muy groseros
Lo más sencillo es dejarlo pasar y no tomarlo personal.
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Evitar afirmar algo sobre el estado emocional del remitente
A veces, el correo que se recibe parece decir alguna broma que puede resultar grosero. Se recomienda no calificar el estado emocional del remitente.
Buscar una conversación directa
Si no se tiene seguridad de lo que se quiso decir, lo mejor es hablar con el remitente acercándose a él o por una llamada. Para esto, se debe ser educado y profesional.
No usar emoticones
No es nada profesional poner una carita de asombro, pero se ha demostrado que podría mejorar el mensaje, ya que cumple la función del comportamiento no verbal. Si se quiere dar un tono coloquial, quizá sea conveniente usar un emoticón.
Releer la respuesta
Se debe leer varias veces para no malinterpretar el mensaje. De este modo, uno quedará como un ejemplo en modales y educación.
No responder a correos muy groseros
Lo más sencillo es dejarlo pasar y no tomarlo personal.
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Releer la respuesta
Se debe leer varias veces para no malinterpretar el mensaje. De este modo, uno quedará como un ejemplo en modales y educación.
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