• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho pasos para crear tu marca personal y garantizar que te contraten

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho pasos para crear tu marca personal  y garantizar que te contraten
Foto: cdn.trabajemos.cl

Cuando se va a elegir a una nueva empleada se pregunta no sólo su experiencia, sino qué garantías propone su marca personal para no tener resultados desfavorables, después de contratarla. Por su importancia en la selección de personal, tu revista WAPA te da ocho pasos para crear un personal branding o marca personal  y tener más posibilidades de que te contraten.

Para explicar mejor qué es el personal branding, Andrés Pérez Ortega, consultor en posicionamiento personal, nos dice que es aquello que “genera confianza cuando no tienes todos los datos para elegir un coche, un restaurante, un candidato, un asesor o un empleado al que ascender”. Tan sólo se necesita 8 pasos y son los siguientes:

  1. Mostrar lo relevante y diferente a comparación de otros candidatos. Se tiene que resaltar algo que provoque impacto o buena impresión. Se debe de comunicar qué cosas se es seguidor como los hobbies o logros obtenidos.
  2. Definir el público objetivo. En una entrevista o antes de postular a un puesto de trabajo, se debe de conocer cómo son las personas en esa empresa  psicográficamente (clase social, estilo de vida y género) y sociológico (su círculo social).
  3. Se tiene que preparar una estrategia. Es decir, definir qué monto de sueldo se pedirá a la empresa por tomar nuestros servicios. Para ello, es ideal poner un precio que no sea muy bajo porque se interpreta que el candidato al puesto es de baja calidad en su labor. Tampoco es adecuado pedir mucho.
  4. Ayudar al contactarse. Las redes sociales y el currículum físico debe de tener tu nombre real como mínimo para que la empresa pueda comunicarse. Además, son medios para demostrar por qué se quiere ser contratado.
  5. Armar un argumento. Después que la empresa se halla comunicado, es momento para crear un argumento o estrategia, según de qué trate el puesto y las personas que se va a dirigir.
  6. La perseverancia para lograr mejores resultados. Se debe de superar los miedos y obstáculos. No hay que cohibirse o limitarse. Lo adecuado es valorar las fortalezas como profesional y buscar qué empresas están necesitando ese perfil.
  7. Control de las emociones.  Se recomienda  que hay que conocer qué gestos de timidez o inseguridad se reflejan al conversar con las personas. Si es posible, se practica frente a un espejo o una cámara de video. El tono de voz también puede decir lo nervioso que uno se siente.
  8. Mantener un plan. Si se sabe qué preguntas se hace comúnmente en una entrevista de trabajo, se debe de practicar y mantener las respuestas que se darán en ese momento.
SOBRE EL AUTOR:
Ocho pasos para crear tu marca personal  y garantizar que te contraten

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY