• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 características que hacen irresistible a un profesional

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 características que hacen irresistible a un profesional

¿ Quién no ha tenido un compañero de trabajo que irradiaba mucha confianza y respeto? Esta persona generaba una empatía impresionante que incluso lo tomaste como ejemplo de buen profesional, todos recurrían a él en busca de un consejo o ayuda.  En el mundo laboral existen los 'profesionales irresistibles' , aquellas personas que son casi perfectas en el aspectos  personal  y profesional  ¿quieres llegar a ser uno de ellos? Entonces sigue atenta a estas recomendaciones: 

1. Se muestran naturales:

Nunca tratan de impresionar a los demás.   Si tienes una conversación con ellos,  nunca van a presumir sobre sus logros, por eso siempre atraerán la atención de la gente y resultarán  ser muy encantadores y divertidos.

2. Son alegres:

Siempre llevarán una sonrisa en el rostro. Suelen mostrarse muy joviales al hablar y de forma natural y casi inconsciente muestran un lenguaje corporal que genera confianza  a quien lo escuche.  

3. Son corteses y respetuosos:

Esta es una de las principales características de estas personas. Suelen tratar tanto a los jefes de la misma forma en como lo haría con los subordinados  e incluso con personas ajenas a su entorno laboral. Su filosofía es no pensar que son mejores que otros.

4. Saben cómo tratar a la gente:

Aunque, como lo señalado en el punto anterior, se muestran corteses y respetuosos con todos, tienen 'buen ojo' para saber a quienes les agrada ser tratado de manera diferente. Para ello hay que ser muy observador. 

5. Muestran interés por su interlocutor:

Porque no se trata de escuchar por escuchar y hablar por hablar. Las personas irresistibles entablan un contacto visual con su interlocutor, generando una sensación de confianza y de interés por los que lo rodean. Hacen repreguntas en torno a los temas tratados por la persona que los acompaña, lo cual demuestra el interés sostenido.

6. No son falsas:

Detestan ejercer un papel que no son. Suelen ser personas auténticas, que dicen lo que piensan y que al  hacerlo lo dicen con gracia. Esto genera confianza y brinda una idea real de cómo se siente esta persona.

7. Tienen principios:

Predican con el ejemplo. Suelen tener principios establecidos  como la verdad, puntualidad, honradez, entre otros. De esta manera a demuestran a los demás que son muy  consecuente al momento de hablar o actuar.

8. No se creen dueños de la verdad:

Estas personas pueden hablar de un sinfín de temas y aunque lo hagan con certeza, jamás pensarán que tienen la verdad absoluta de sus opiniones. Además toleran las críticas que se les pueda hacer y respetan otras opiniones sin tener que  decir que estas equivocada.

9. No temen entablar conversaciones con temas triviales:

Como ya lo habíamos mencionado, el tema de conversación de estas personas suele ser tan amplio que sin embargo no les importa mucho tocar temas triviales o sin importancia. Para ellos esto significa entablar un acercamiento y sobretodo conseguir la confianza de la otra persona.

10. Lucen bien:

Más que por moda o por mostrar sus últimas adquisiciones, los irresistibles se visten bien por cuestiones de respeto y estar presentables ante sus compañeros de trabajos. Por ello siempre se verán limpios, ordenados y con un buen gusto por las prendas de vestir.

Estas características representarían un pequeño listado de lo que puedan hacer a un profesional irresistible. Si quieres llegar a ser uno de ellos, con paciencia y buenos hábitos lo podrás lograr. ¡Buena suerte WAPA!

Con información de Gestión.pe

 

SOBRE EL AUTOR:
10 características que hacen irresistible a un profesional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY