• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuela británica pidió a sus alumnos asistir con falda para promover la igualdad

Atrás quedaron los ‘viernes de jeans’ y decidieron crear el ‘Día de falda’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuela británica pidió a sus alumnos asistir con falda para promover la igualdad
    La medida sigue a una iniciativa española ‘La ropa no tiene género’, y que nació de un niño de 15 años que fue remitido a un psicólogo por usar falda en clase. | GB News UK

    Esta innovadora iniciativa se dio en la escuela primaria Castleview de Edimburgo, que el pasado jueves 4 de noviembre, tuvo como primer día oficial de poder asistir con falda sin importar el género.

    La nueva propuesta de la escuela británica, se realiza con el objetivo de promover la igualdad en los jóvenes estudiantes. Todo empezó con la iniciativa de un grupo de escolares y cuando una maestra de la escuela mencionada, dio a conocer la campaña a través de Twitter.

    La profesora comentó que sus alumnos están aprendiendo la importancia de romper estereotipos de género y proponen mostrar solidaridad con una protesta española. Sin embargo, este “Día de falda” ha dividido a los padres de familia.

    Lamentablemente, algunos de los tutores de los escolares dejaron en claro en redes sociales que “hay que dejar a los niños ser niños” o que no había que presionar a los alumnos a llevar falda.

    Por otro lado, la profesora señaló que esta campaña no es 100% nueva, ya que se inició en España el 4 de noviembre del 2020, en símbolo de apoyo a un estudiante que llevó una falda a su escuela.

    La medida sigue a una iniciativa española ‘La ropa no tiene género’, y que nació de un niño de 15 años que fue remitido a un psicólogo por usar falda en las lecciones.

    Pese a la emocionada descripción por la iniciativa llamada #LaRopaNoTieneGénero en las escuelas, según ‘DailyMail’, la iniciativa fue criticada por los padres de los alumnos del centro escolar.

    Más detalles

    Los estudiantes de Castleview elaboraron la idea, en la que tanto los alumnos como los profesores se pusieron faldas para expresar su apoyo a la igualdad, según medio británico Edinburgh Live.

    Una maestra de la escuela enfatizó que los niños que no querían participar eran libres. “No queremos forzar a nadie a usar algo con lo que no esté contento, pero esperamos que muchos de ustedes estén dispuestos a ayudar a difundir nuestro importante mensaje. ¡Se permiten pantalones debajo de las faldas!”

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuela británica pidió a sus alumnos asistir con falda para promover la igualdad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY