• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino: “Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes”

Sin embargo, la investigación del Ministerio Público señala que Merino recibió información sobre "la estrategia" que tenía planeado realizar la PNP el pasado 14 de noviembre del 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino: “Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes”
    Manuel Merino fue denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la muerte de Inti y Bryan. | Composición: GLR.

    El último martes, Manuel Merino de Lama volvió a pronunciarse sobre las lamentables muertes de dos jóvenes en las pasadas marchas nacionales de noviembre. El expresidente del Congreso insistió en que jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de los manifestantes” durante su gestión.

    “Reitero mi pesar por lo sucedido con los jóvenes Jordan Sotelo y Jack Pintado, quienes lamentablemente perdieron la vida durante las protestas”, agregó.

    En esa línea, calificó de “un hecho contrario al derecho” que el Ministerio Público haya decidido presentar la denuncia “amparándose en una supuesta comisión por omisión inexistente y jurídicamente imposible”.

    Asimismo, indicó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “miente al entrever que conocía el desenlace que las manifestaciones podrían ocasionar”.

    “El plan operativo fue manejado única y exclusivamente por la Policía y, siempre exhorté a que su actuación sea en irrestricto respeto a los derechos constitucionales”, añadió.

    Por ello, aseguró que “tal como ha señalado la investigación, no existió ninguna medida real del posible desenlace de lo que iba a ocurrir”.

    “En mi condición de mandatario, no me corresponde técnicamente la elaboración, generación, y mucho menos de planes operativos. Con mayor razón si nunca asumí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, sostuvo.

    Cabe recordar que, el abogado Ronald Gamarra afirmó que la Fiscalía presentó los elementos suficientes que probarían que el ex titular del Congreso sabía de la represión policial de aquel entonces, "pero no hizo nada".

    “En la investigación del Ministerio Público hay elementos suficientes que determinan que la Dirección Nacional de Inteligencia, el director de inteligencia, etc. entregaron información relevante al presidente de la República y él [Manuel Merino] no hizo nada con esa información”, declaró el abogado de la familia de Bryan Pintado a Exitosa.

    Así fue la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino: “Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY