• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado de Bryan Pintado: "Merino sabía del uso indiscriminado de fuerza de la PNP en marchas y no hizo nada"

El Ministerio Público presentó "elementos suficientes" para que Manuel Merino sea acusado por delitos graves. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado de Bryan Pintado: "Merino sabía del uso indiscriminado de fuerza de la PNP en marchas y no hizo nada"
    Caso Inti y Bryan: Abogado Gamarra asegura que Manuel Merino sabía del uso indiscriminado de la fuerza de la PNP y no hizo nada | (Foto: Difusión/Composición Wapa)

    Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron el pasado 14 de noviembre en medio de las manifestaciones contra el expresidente Manuel Merino, es por ello que el abogado de Ronald Gamarra afirmó que la Fiscalía presentó los elementos suficientes que probarían que el ex titular del Congreso sabía de la represión policial de aquel entonces, "pero no hizo nada".

    “En la investigación del Ministerio Público hay elementos suficientes que determinan que la Dirección Nacional de Inteligencia, el director de inteligencia, etc. entregaron información relevante al presidente de la República y él [Manuel Merino] no hizo nada con esa información”, declaró el abogado de la familia de Bryan Pintado a Exitosa.

    Además, Manuel Merino es acusado por la Fiscalía por ser el presunto autor de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, Gamarra explicó que, pese a que organismos internacionales le hicieron saber sobre la represión de la Policía Nacional durante las protestas en su contra, no ordenó detenerlo.

    “Manuel Merino sabía de la existencia de marchas y del uso indiscriminado de la fuerza. Cuando los organismos internacionales le dicen al Estado Peruano que la Policía está utilizando indiscriminadamente la fuerza y que está causando lesiones, ese era un mensaje para el presidente. Si él no hizo absolutamente nada, incurrió en una omisión que posibilitó la ocurrencia de esos crímenes, que él pudo evitar y no lo hizo”, manifestó.

    Denuncia contra Merino y Flores-Aráoz

    La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. Sin embargo, para que esta sea admitida, se necesita la votación del Pleno del Congreso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado de Bryan Pintado: "Merino sabía del uso indiscriminado de fuerza de la PNP en marchas y no hizo nada"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY