• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermano de Inti Sotelo envía mensaje al Congreso: “Tienen la oportunidad de expresar disculpas con su voto”

Pacha Sotelo hermano consideró un paso importante la denuncia constitucional contra Manuel Merino y dos ministros, pero ahora el caso de la muerte de su hermano quedó en manos del Congreso. “Hay un par de partidos que están en la oportunidad de lavarse la cara”, manifestó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermano de Inti Sotelo envía mensaje al Congreso: “Tienen la oportunidad de expresar disculpas con su voto”
    Pacha Sotelo conversó con Rpp en horas de la mañana del último lunes 4 de octubre. | Referencial

    Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo, uno de los jóvenes que perdió la vida durante la represión de las marchas antigubernamentales del pasado 14 de noviembre del año pasado, manifestó que el Congreso tiene la oportunidad de lavarse la cara y pedir disculpas “con su voto” a las familias de los fallecido y heridos de aquella trágica jornada.

    El joven se pronunció así sobre la denuncia constitucional emitida por el Ministerio Público contra el expresidente interino Manuel merino y dos de sus ministros, que ahora deberá ser debatida y votada por el Parlamento.

    “Me parece que algunos están ante un momento de que, si sintieron que su decisión perjudicó a familias como la mía, la de Bryan (Pintado) y la de muchos compañeros heridos; pues tienen la oportunidad de decir disculpas con su voto”, dijo Pacha Sotelo en La Rotativa del Aire.

    “Me parece que eso es lo que yo veo ahora que lamentablemente se tenga que definir (la denuncia constitucional) ante esta instancia, ante el Congreso. Ya depende netamente de ellos”, añadió.

    Cabe mencionar que Pacha consideró que las bancadas de Alianza para el Progreso y Acción Popular tienen la oportunidad de “lavarse la cara” ante las personas que salieron a manifestarse en contra de colocación de Manuel Merino como presidente de la República.

    Sobre la denuncia constitucional

    Por otro lado, Pacha Sotelo calificó como “un paso importante” la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el expresidente encargado Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

    De acuerdo a sus palabras, Manuel Merino entró en contradicciones en sus declaraciones sobre su participación durante esa jornada, además sostuvo que hay información que relaciona al acciopopulista en los terribles sucesos.

    “Hace una semana lo citaron a declarar y no sabía cómo explicar la presencia de policías en Palacio de Gobierno. Siempre creímos que había estos vacíos en las declaraciones de Merino y ahora me parece que se hace más evidente”, manifestó.

    “El exdirector de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) y exsubdirector de la DINI han mencionado en sus declaraciones que sí existe una copia de las reuniones, de las exposiciones, en las que estuvieron presentes Merino y compañía, donde estaban al tanto de cómo se iba a contener las marchas”, sentenció.

    La denuncia constitucional deberá pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras lo cual -de ser aprobada- será debatida y votada por el Pleno del Congreso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hermano de Inti Sotelo envía mensaje al Congreso: “Tienen la oportunidad de expresar disculpas con su voto”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY