• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecino es asesinado tras frustrar robo contra joven en Villa el Salvador

Varios disparos asustaron a los vecinos del asentamiento humano Príncipe de Asturias. No es la primera vez que roban por la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecino es asesinado tras frustrar robo contra joven en Villa el Salvador
    V.E.S.: vecino héroe pierde la vida tras frustrar robo contra joven a manos de delincuentes armados | Jessica Merino/ URPI-LR

    Manuel Cunya Llacsahuanga (56) fue disparado mortalmente en el estómago cuando intentó evitar que dos delincuentes armados asalten a su vecino Frandux Chávez Malva (21), en la esquina del colegio inicial de la av. C, en el AA. HH. Príncipe de Asturias, en Villa el Salvador.

    "Mi hijo llegaba de trabajar, es mecánico. Fueron dos en moto, el de atrás bajó y lo arrinconó para robarle. El vecino salió a defenderlo y a él también le han disparado. A mi hijo le dispararon en la pierna izquierda", contó Jorge Chávez, padre del muchacho herido de bala.

    La bodega de Cunya de 56 años se encuentra a media cuadra del lugar del ataque y no dudó en querer auxiliar al muchacho. "Buen vecino, solidario, de años lo conocemos", contaron residentes de la zona.

    Según cuenta el padre del sobreviviente, los hampones no consiguieron robarle sus pertenencias. Pero el también albañil y padre de seis hijos se había llevado la peor parte, pues fue disparado cerca al estómago.

    Alrededor de las 8:00 p. m., la calle se baño de sangre luego de que uno de los ladrones cogoteara a Frandux Chavez y abriera fuego para lograr despojarle la mochila que traía. Los delincuentes huyeron en la moto lineal a bordo en dirección hacia la av. Pachacutec, hacia Villa María del Triunfo.

    "El vecino es un héroe. El vecino ha salido y al ver que lo han tenido del cuello, ha querido defenderlo. El vecino es un héroe, ha dado la vida por el chico. Esto no puede quedar impune. Queremos justicia. La zona es tierra de nadie, estamos viviendo un terror. Espero que se pronuncie el ministro de Justicia, el alcalde de Villa el Salvador, necesitamos cámaras de seguridad, patrullaje", manifestó Lucía Canaval (52).

    Tras el ataque, las víctimas fueron llevadas de emergencia al hospital del Villa el Salvador. El joven resultó herido por el disparo y según informaron a la familia, su estado de salud es estable.

    Padre de familia asesinado por delincuentes

    Cunya, de 56 años, se dedicaba a la albañilería y también llevaba adelante el negocio de su bodega. Sus seis hijos lloran su partida. Sus restos permanecen en la morgue de Lima. "Ha muerto en el hospital. Le hemos dicho a mi mamá y la acabamos de calmar. Vino la Policía a darnos la noticia", dijo brevemente el hijo mayor del fallecido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecino es asesinado tras frustrar robo contra joven en Villa el Salvador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY