• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres revela que intervino para que Abimael Guzmán sea atendido con un geriatra antes de morir

El ministro de Justicia reveló algunos detalles de la atención que se le dio al líder de Sendero Luminoso los últimos días de su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres revela que intervino para que Abimael Guzmán sea atendido con un geriatra antes de morir
    El ministro de Justicia reveló algunos detalles de los últimos días del genocida Abimael Guzmán. | Foto composición: Wapa.pe. | Punto Final.

    Este domingo, el titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, reveló algunos detalles de los últimos días del líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El ministro volvió a reiterar que el deceso Guzmán Reinoso fue de manera natural.

    En entrevista con Punto Final, Aníbal Torres se pronunció sobre la denuncia realizada por Sebastián Chávez Sifuentes, abogado del cabecilla del grupo terrorista. Tanto el letrado como Elena Iparraguirre creen que el también conocido como "camarada Gonzalo" habría sido asesinado en su celda de la Base Naval.

    "Es un decir de la señora. Ahí intervino la Fiscalía, y ha hecho una serie de peritajes. No ha existido nada de eso", señaló el titular del Minjus.

    Asimismo, reveló que debido a la avanzada edad de Abimael Guzmán, su persona intervino para que se contrate a un geriatra que pueda atenderlo, pues era necesario por su enfermedad.

    "Era un señor de avanzada edad que estaba enfermo. Incluso, yo he colaborado para encontrar un médico geriatra para darle la atención. Se le ha dado todas las atenciones, como a todos los presos; pero el desenlace ha sido eso: una muerte natural", agregó.

    Como se recuerda, el genocida que tuvo en vilo al Perú durante la década de los 80 y 90, falleció el pasado sábado 11 de setiembre. Chávez Sifuentes también ejerce la defensa de Elena Iparraguirre, número 2 de la cúpula de Sendero Luminoso y además esposa del difunto asesino, pidió que sea ella quien identifique el cadáver de Abimael Guzmán; y posteriormente se le de cristiana sepultura.

    La muerte de Guzmán Reinoso ocasionó un debate por todos los medios de comunicación entre la izquierda y la derecha política. Días después se promulgó una ley que permitió que sus restos fuesen incinerados recién el 24 de este mes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres revela que intervino para que Abimael Guzmán sea atendido con un geriatra antes de morir

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY