"Vacuna Raymi": la iniciativa que pretende inmunizar a 326,000 cusqueños en 15 días
Únete al canal de Whatsapp de WapaMás de mil brigadas de Salud se han desplazado a mercados y lugares de masiva afluencia de público en la ciudad del Cusco, para vacunar contra la COVID-19 a personas que aún han sido inmunizadas, confirmó el gobernador regional, Jean Paul Benavente García.
La actividad que comenzó en la víspera bajo la denominación "Vacuna Raymi"- fiesta de la vacuna- según la autoridad, pretende inmunizar a 326,000 cusqueños con dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm hasta fines de este mes.
"En toda la región las autoridades locales están poniendo sus salones comunales, espacios donde se pueda vacunar; el miércoles estamos en Urubamba, el viernes en una tablada de Combapata", expresó la autoridad regional.
Benavente García formuló un llamado a inocularse a todas las personas que por diferentes motivos no fueron a los puntos fijos de la ciudad a vacunarse, porque ahora las brigadas están cerca de sus casas. "Los mayores de 50 a más están recibiendo vacuna Pfizer y los de 30 a 49 años Sinopharm" resaltó, al sostener que el stock de dosis están garantizadas.
Puntos fijos
Los puntos fijos establecidos que atenderán de 08:00 a 16:00 horas son: centro de salud de San Sebastián, colegio Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Qoripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq) y el complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq).
De igual manera, la Universidad Andina del Cusco, Centro de Idiomas (Wanchaq); facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); estadio Garcilaso y el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).
Mientras tanto, los puntos móviles (lugares de alta concentración) que atenderán de 08:00 a 14:00 horas, son: feria de carros (Oropesa), baratillo de Saylla, mercado de Vinicanchón, Alto Qosqo y el mercado de Huancaro. Asimismo, el mercado Tica Tica, mall Real Plaza, centro comercial El Molino I y II, Saqsaywaman y el mercado de San Pedro.