EsSalud inició vacunación contra el COVID-19 en población de 12 a 17 años
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon el objetivo de inmunizar a más peruanos ante una eventual tercera ola de contagios del coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) empezó en Cusco la vacunación contra la COVID-19 en la población comprendida entre los 12 a 17 años. En los 3 primeros días se inoculó a 7681 personas de este grupo etario.
Desde tempranas horas, cientos de niños, adolescentes y jóvenes, algunos acompañados de sus progenitores y otros familiares, se apersonaron hasta los puntos de vacunación instalados por EsSalud en el distrito de Sicuani, así como en las provincias de Cusco y Quillabamba, para recibir su primea dosis del antígeno contra el virus Wuhan.
Después de ser inoculados, varios menores y sus papás, exhortaron a la población a confiar en la seguridad y efectividad de todas las vacunas. Del mismo modo, resaltaron los esfuerzos desplegados por las autoridades, con el fin de proteger a la población contra esta enfermedad.
PUEDES VER: Diabetes mal controlada podría causar la aparición del pie diabético y posible amputación, alerta EsSalud
Josemil José, de 12 años, acudió hasta la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio de Abad acompañado de su padre, quien dijo sentirse feliz y agradecido por haber hecho posible el avance de las inmunizaciones.
“Ahora me siento más protegido y seguro (contra la enfermedad). La vacuna no duele, puedo mover mis brazos con normalidad”, refirió el menor tras recibir su primera dosis, al tiempo de exhortar a otros contemporáneos a vacunarse.
En tanto, Bruno Reyes Aguilar (19), estudiante de Marketing, expresó que siempre mantuvo la esperanza de que la población acceda a las vacunas. “Me siento orgulloso de haber venido a vacunarme, la vacuna es lo único que nos va a llevar a salir adelante”, externalizó.
Por último, Franklin Álvarez Sotomayor, papá de Sergio de 17 y Álvaro de 14 años de edad, agradeció al gobierno la posibilidad de recibir la vacuna y que sus hijos estén protegidos contra la COVID-19.
“Conozco a mucha gente que viajó al exterior para poder vacunar a sus hijos. Hoy es un día muy especial, me siento muy contento, es importante que todos los padres de familia asuman con responsabilidad la prevención de la enfermedad y el cuidado de los menores”, finalizó.