• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosángella Barbarán a Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo estas palabras ante la protesta de Guillermo Bermejo (Perú Libre), durante el debate sobre la incineración de los restos de Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosángella Barbarán a Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”
    Congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre tuvieron un fuerte cruce de palabras en el último Pleno del Congreso. | Foto composición: Wapa.pe. | Congreso.

    Congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre protagonizaron un fuerte cruce de palabras durante el último Pleno que se llevó a cabo en el Congreso de la República. El hecho se dio durante el debate sobre el proyecto de ley que establece la incineración de los terroristas fallecidos, como es el actual caso de los restos del cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán.

    La discusión en el hemiciclo inició cuando la parlamentaria fujimorista Tania Ramírez se pronunció sobre lo expuesto por Guillermo Bermejo de Perú Libre y le hizo un pedido directo: “No nos compare a los peruanos con un criminal como Abimael Guzmán, quien asesinó niños, mujeres, campesinos, etc. Más respeto”, recriminó la parlamentaria.

    Ante ello, Bermejo de Perú Libre respondió: “Alberto Fujimori también mandó a secuestrar, desaparecer mujeres, niños, ancianos. El grupo Colina, al que Fujimori apadrinó, le pegó un tiró a un niño de 8 años en Barrios Altos. En este Congreso, la bancada que representan ustedes los amnistió. No nos vengan a dar cátedra de moral”, respondió.

    Rosángella Barbarán y Guillermo Bermejo en Pleno del Congreso

    Tras esta respuesta, Rosángella Barbarán quiso responder en alusión, puesto que Bermejo mencionó a su partido durante su exposición. Ante ello, la bancada de Perú Libre protestó con quejas ante Enrique Wong, quien presidía la sesión en ese momento.

    “Sé que cuando se nos muerte un líder, nos alteramos. Cálmense”, indicó Barbarán. Luego de esto, Enrique Wong decidió negarle el turno de palabra a la parlamentaria fujimorista y se la brindó a su colega de bancada, Martha Moyano.

    ¿Qué pasará con el cuerpo de Abimael Guzmán?

    Esta mañana, el Gobierno de Pedro Castillo promulgó la norma que da luz verde a que los procesados por terrorismo y traición a la patria sean incinerados, y posteriormente sus restos esparcidos para que así no tengan un lugar físico que pueda ser usado por "mausoleos" por personas que hagan apología al terrorismo.

    Articulo 112-A a incorporarse en la Ley General de Salud señala que la autoridad sanitaria en coordinación con el ministerio de Justicia y el ministerio del Interior dispondrán la cremación de los cuerpos en un plazo máximo de 24 horas. Acto se realizará en presencia del Ministerio Público.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosángella Barbarán a Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY