Iglesia Evangélica luterana nombra como obispa a una mujer transgénero
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Iglesia evangélica luterana en América realizó una ceremonia de bienvenida para Megan Rohner, quien se ha convertido en la primera persona abiertamente transgénero en asumir el cargo de obispa, una de las principales denominaciones de Estados Unidos.
Rohrer liderará uno de los 65 sínodos de la iglesia, además de supervisar casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.
“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo Rohrer en un comunicado. “Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante”, agregó.
Megan Rohrer es pastora y está casada y tiene dos hijos, además es una de los siete pastores que conforman la comunidad LGBTQ+ admitidos en 2021 por la iglesia evangélica luterana. Esta iglesia se identifica por permitir que sus pastores tengan una relación homosexual.
Previamente, ella se dedicaba a apoyar a las personas que no tienen hogar y que viven en las calles y también a integrantes de la comunidad LGBTQ+ mediante un programa de entrega de alimentos a personas con VIH, entre otros programas sociales.
Por otro lado, la iglesia es una de las denominaciones cristianas más grandes de Estados Unidos y cuentan con más de 3.3 millones de fieles.