Castillo asegura que si se confirma un terrorista en su Gobierno será el primero en condenarlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante su viaje a Tacabamba, el presidente Pedro Castillo se pronunció nuevamente sobre la muerte de Abimael Guzmán y aseguró que, de demostrarse un terrorista en su Gobierno, será el primero en condenarlo bajo todo pronóstico.
Asimismo, durante sus breves declaraciones ante la prensa, el mandatario pidió no estigmatizar a los campesinos, agricultores y maestros que reclaman sus derechos y, aseguró que, con la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, también se está “sepultando” un espacio donde se ha venido cuestionando al Gobierno y al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.
Castillo aprovechó su viaje a Tacabamba para confirmar su repudio hacia aquellos sectores que vinculan a su Gobierno con el terrorismo. “Lo que ha pasado el día de hoy, hoy se está sepultando también un espacio donde se ha venido cuestionando y repudio las actitudes que vienen vinculando (al terrorismo) con el Gobierno, con el gabinete”, expresó.
TAMBIÉN LEE: Cinco libros recomendados para conocer y recordar la historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso
“Pido que pregunten a la justicia y si hay algún terrorista que de verdad viene siendo cuestionado en el Gobierno y mi gabinete, pregúntele a la justicia que para eso hay que darle su real espacio y si hay un terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo”, subrayó.
Del mismo modo, señaló que los peruanos no podemos permitir que, cuando un hombre de la chacra sale a reclamar sus derechos, cuando un campesino sale a reclamar un transporte a la chacra, cuando un maestro sale a reclamar porque sus escuelas se están cayéndose, los denominen terroristas.
NO TE PIERDAS: Beto afirma que duda de la muerte de Abimael Guzmán y lo califica como una “bestia maldita”
Como se recuerda, según el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, la muerte de Guzmán Reynoso ocurrió al promediar las 6:40 a.m. de este sábado 11 de septiembre debido a complicaciones en su estado de salud.
“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, se lee en un comunicado.