• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casan: historia de amor que llega a boda civil

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el periodista contraerán nupcias en una boda civil, en el distrito de San Isidro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casan: historia de amor que llega a boda civil
    María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casan: historia de amor que llega a boda civil | Composición Wapa

    María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas durante el gobierno de Martín Vizcarra, y Daniel Titinger, director de Radio Programas del Perú (RPP), se casarán en el distrito de San Isidro, de acuerdo con un edicto difundido en el Diario Oficial El Peruano. ¿Cómo coincidieron ambos personajes?

    Este romance se hizo conocido en febrero de 2021, precisamente cuando ‘Toni Alva’, una de las ministras más mediáticas de los últimos tiempos, y el periodista y escritor confirmaron el romance mediante su cuenta oficial de Instagram.

    “Así sea de lejos”, escribió Daniel Titinger en una conversación por videollamada que tuvo con la exministra de Economía, que ocupó esta cartera desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2020.

    María Antonieta Alva fue una de las funcionarias más jóvenes en asumir la responsabilidad en la cartera de Economía. Estudió en la Universidad del Pacífico y cuenta con un máster en Administración Pública por la Escuela Harvard Kennedy.

    En tanto, Daniel Titinger ha escrito crónicas y perfiles para antologías como: "Selección Peruana" y "Los malditos"; además del libro "Un hombre flaco" y "Julio Ramón Ribeyro", perfil del escritor peruano.

    wapa.pe

    ¿Quién es Daniel Titinger?

    El periodista y escritor peruano tiene 43 años. A mediados del 2000 ingresó a la prestigiosa revista de crónicas Etiqueta Negra. Allí, junto al también periodista Marco Avilés, publicó un reportaje sobre la marca Inca Kola, que se tradujo a varios idiomas y se difundió en diferentes revistas del mundo.

    En 2005, se convierte en el director editorial de la revista y un año después, en 2006, publicó su primer libro, "Dios es peruano".

    Es fundador del diario deportivo Depor, que se volvió en el líder en su segmento en lectoría y circulación en el Perú.

    wapa.pe

    En noviembre de 2014 se publicó "Un hombre flaco" y "Julio Ramón Ribeyro", perfil del escritor peruano.

    Hoy en día es el director de Radio Programas del Perú (RPP) y pronto se publicará "El hombre más triste". "Retrato del poeta César Vallejo", un perfil sobre el poeta peruano, editado por la prestigiosa cronista argentina Leila Guerriero y que será editado por la Universidad Diego Portales (UDP).

    ¿Quién es María Antonieta Alva?

    María Antonieta Alva juramentó como titular de la cartera de Economía y Finanzas (MEF) el 3 de octubre de 2019 y se mantuvo en el cargo hasta el 10 de noviembre de 2020, siendo una de las funcionarias más jóvenes del país en ocupar un puesto tan importante.

    wapa.pe

    Estudió en la Universidad del Pacífico, cuenta con un máster en administración pública por la Escuela Harvard Kennedy. También, obtuvo una pasantía en el Centro Aser de la Fundación Pratham en Nueva Delhi, India, como parte del programa Women and Public Policy de la Universidad de Harvard y ha llevado cursos de liderazgo en la Universidad de Georgetown.

    En el 2007, ingresó a trabajar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como asistente y analista en la Dirección General de Inversión Pública y, después, en la Dirección General de Presupuesto Público.

    En 2012, ocupó el cargo de analista del Despacho Viceministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y luego, en 2014, pasó al Ministerio de Educación. Posteriormente, regresó al MEF, en el que desempeño varios cargos hasta llegar a ser ministra de ese portafolio.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva y Daniel Titinger se casan: historia de amor que llega a boda civil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY