• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Pedro Castillo acepta renuncia a la Cancillería de Héctor Béjar

A través de un comunicado, Palacio de Gobierno confirmó la salida del canciller. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Pedro Castillo acepta renuncia a la Cancillería de Héctor Béjar
    Héctor Béjar renuncia a la Cancillería tras polémicas declaraciones. | Foto: PCM Perú | Foto: PCM Perú

    Confirmado. La salida del canciller Héctor Béjar, fue aceptada por el presidente Pedro Castillo, luego de haber presentado su renuncia irrevocable al cargo de ministro en la cartera de Relaciones Exteriores, según informó fuentes de RPP Noticias. Todo esto se da después se hacerse públicas sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo y la participación de la Marina de Guerra del Perú con estos grupos.

    wapa.pe

    El que sería exministro ha sido duramente cuestionado por sus palabras, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país.

    Es importante indicar que el propio jefe del Gabinete, Guido Bellido, pidió disculpas mediante su cuenta de Twitter sobre lo que dijo Héctor Béjar en sus declaraciones de febrero pasado.

    "Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las fuerzas armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo", señaló en la red social.

    Marina de Guerra del Perú rechaza declaraciones de Béjar

    Estas declaraciones le valieron el “rechazo tajante” por parte de la Marina de Guerra del Perú.

    “Deploramos las afirmaciones de esta naturaleza, que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional de continuar la lucha contra el terrorismo dentro del marco legal vigente”, se leyó en el comunicado.

    A su vez, varios congresistas criticaron las palabras de Héctor Béjar. Incluso, la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos envió un oficio con carácter de urgencia a la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, con el objetivo de pedir que se convoque a la Junta de Portavoces para discutir qué medidas adoptar por las declaraciones del entonces canciller.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Pedro Castillo acepta renuncia a la Cancillería de Héctor Béjar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY