Vladimir Cerrón: “Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde en el BCR, hablé con él”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl médico neurocirujano, ex gobernador regional y político fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien suma 12 investigaciones por presuntos actos de corrupción y lavado de activos en las fiscalías de Junín y las fiscalías corporativas nacionales de corrupción, aseguró que fue él quien sugirió al jefe de Estado Pedro Castillo la permanencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde. Hablé con él. Y creo que fue una sugerencia que después le hice al señor presidente y lo tomó a bien”, señaló el Cerrón en una entrevista al portal Sudaca.
“Lo saludé (a Velarde) y le dije que nos parecía bien que no haya un proceso traumático en el tema económico, que es lo que más se ha reclamado. Fue muy breve la conversación. Eso [ratificar a Velarde] no fue un desliz del profesor Castillo, como lo habían criticado. Fue en este caso una toma de conducta colegiada por el partido y por el candidato”, agregó Cerrón Rojas.
Además, el ex gobernador regional hizo hincapié en que su vínculo con el presidente Pedro Castillo es “totalmente amical, cordial”, descartando que el jefe de Estado sea un “subordinado” suyo y viceversa.
CONOCE MÁS: Realizan sorpresiva intervención a la sede de la Dirección contra el Terrorismo en Cercado de Lima
“Mi relación es totalmente amical, cordial, respetuosa de la autonomía de cada uno. Pedro Castillo no es subordinado mío. Ni Cerrón es subordinado de Castillo. Eso ha quedado siempre claro. Ha quedado cristalino en las reuniones que hemos tenido”, resaltó.
No obstante, Cerrón Rojas consideró de “un mito” que él tan solo hubiese cancelado la reparación civil de S/ 850.000 de la sentencia que recibió tras la negociación incompatible, puesto que en total acreditó S/ 269.000 y el saldo fue pagado por el resto de sentenciados.
“Ese es otro mito. Yo no he pagado 850.000. Yo he pagado, si no me equivoco, cerca de 269.000. Lo demás lo han pagado el resto de los sentenciados. Somos cuatro sentenciados. Así que eso de achacarme de que uno ha pagado todo, parte de un razonamiento malicioso con tal de hacerme quedar mal ante la opinión pública”, sostuvo.