• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre denuncia a su pareja por constante agresión y reacciones machistas surgen en las redes

Sujeto decidió denunciar a su conviviente por las constantes agresiones físicas que vivían; sin embargo, las redes se inundaron de burlas contra él. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre denuncia a su pareja por constante agresión y reacciones machistas surgen en las redes
    Celia Julissa Guerra Larraín de 29 años debe afrontar una denuncia por violencia familiar en agravio de su pareja. | Foto: Diario Ucayali.

    El machismo continúa adoleciendo a nuestro país y se manifiesta en las redes sociales. Un hombre, cansado de las constantes agresiones físicas que recibía por parte de su pareja conviviente, decidió denunciarla ante las autoridades policiales para así terminar con el abuso que vivía. Sin embargo, lejos de recibir el apoyo por su valiosa acción, fue víctima de burlas en las redes.

    Julissa Guerra Larraín de 29 años fue intervenida por el personal policial femenina de la Sección Familia de la comisaria de Pucallpa, en Ucayali; luego que German Cavero Jungbluth de 32 años la denunciara por violencia familiar, informó Diario Ucayali.

    La mujer fue arrestada en su domicilio, ubicado en la cuadra siete del jirón 9 de Diciembre; y luego llevada a la comisaria de la localidad. Actualmente, las autoridades pertinentes realizan las diligencias correspondientes del caso para establecer una resolución.

    Víctima recibe burlas en redes por decidir denunciar por agresión a su pareja

    Luego que el mencionado medio informara sobre el accionar de la víctima contra su agresora, usuarios de redes sociales mostraron reacciones machistas al darle "me divierte" a la publicación. Una actitud que no es vista comúnmente en informes donde las víctimas son mujeres.

    "Qué pena que muchas mujeres les cause gracia esta noticia, es tan grande el machismo que nos olvidamos que todos tenemos los mismos derechos sin distinción de género", escribió una usuaria indignada por la gran cantidad de mujeres que le dieron "me divierte" a la publicación.

    Aunque este tipo de denuncias no son recurrentes en nuestro país, es necesario saber que no se debe a que no ocurran; sino a que la cultura de la sociedad peruana tiende a hacer burlas a los hombres que reciben agresiones por parte de mujer. Una actitud mayoritaria que suele ser contraproducente ya que solo refuerza la opresión a la población femenina por parte de varones.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre denuncia a su pareja por constante agresión y reacciones machistas surgen en las redes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY