• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides del 11 de agosto: Un día como HOY la selección peruana de fútbol humilló a Hitler

¿Mito o verdad? La historia de los Juegos Olímpicos de Berlín 36 están en la memoria deportiva del Perú. Luego que la selección de fútbol liderada por Lolo Fernández, derrotó a Austria y generó que una inesperada reacción de la FIFA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides del 11 de agosto: Un día como HOY la selección peruana de fútbol humilló a Hitler
    Selección peruana de fútbol regresó un 11 de agosto a Lima luego que la FIFA tomara una inesperada decisión sobre partido con la selección de Austria. | Andina.

    El 8 de agosto de 1936 tuvo lugar un partido disputado entre las selecciones de fútbol de Perú y Austria, correspondiente a los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. El partido se disputó en el estadio Hertha-BSC-Platz en Berlín.

    El partido fue muy controvertido, y el juego se fue a tiempo extra cuando los peruanos sacaban ventaja a los austriacos después de haber anotado dos goles. Perú marcó 5 goles durante el tiempo extra, de los cuales 3 fueron anulados por el árbitro, y ganó por el marcador final de 4-2. El partido fue anulado debido a una presunta invasión de la cancha por parte de hinchas peruanos que habían agredido a jugadores austríacos.

    Se había ordenado repetir el partido, pero a puerta cerrada. La delegación peruana intentó apelar, pero no pudieron llegar a tiempo y por ende no pudieron ser escuchados. Al final, la victoria en el partido le fue otorgada a Austria por defecto mientras que la delegación peruana se retiraba de los juegos y regresaba a nuestro país el 11 de agosto 1936.

    Ese partido será recordado por algunos como: El día que la selección peruana humilló a Hitler.

    El escritor uruguayo Eduardo Galeano siempre se sintió atraído por lo que calificó como “la historia de dignidad” de la selección olímpica peruana de fútbol en los Juegos Olímpicos de Berlín 36.

    "Siempre le pregunto a los amigos peruanos por qué no se difunde esto en las escuelas", comentó el desaparecido Galeano en una entrevista televisiva en 2012, y agregó: "Deben decir a sus niños: nosotros pertenecemos a un país que humilló a Hitler".

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides del 11 de agosto: Un día como HOY la selección peruana de fútbol humilló a Hitler

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY