• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CPI: 40% de peruanos aprobaría gestión de Pedro Castillo tras asunción de mando

Un 52,8% considera que el primer gabinete de la gestión Castillo debería recibir la confianza del Parlamento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CPI: 40% de peruanos aprobaría gestión de Pedro Castillo tras asunción de mando
    Encuesta CPI | Foto: La República

    Una encuesta a nivel nacional difundida por CPI este domingo 8 de agosto, sostiene que la aprobación del presidente Pedro Castillo llegaría al 40% de los peruanos. Mientras que un 47,7% de ciudadanos desaprobaría el desempeño del dignatario y un 12.3% no sabe u opina.

    Esta información brindada por CPI también señala que más del 25% de la población tiene mucha confianza en que se logre el desarrollo del país y un 33% considera que el tipo de gobierno debería ser de centro.

    Este sondeo, se realizó desde el 6 hasta el 8 de agosto y revela que un 45,4% tiene poca confianza en que el Perú logre un mejor desarrollo. También indica a quienes no tienen confianza alguna, representados por el 25,9%, mientras que 2,9% no sabe o no opina.

    wapa.pe

    La encuesta, que fue hecha a poco más de una semana de la asunción del exdirigente del Sutep a la presidencia de la República, señala que el tipo de gobierno que la población considera que debería tener el Ejecutivo es de centro en un 33%, la izquierda moderada obtiene un 31% y la derecha moderada un 10,6%.

    También consideran que la izquierda extrema alcanza el 4,4%, la derecha extrema un 2,6% y un 18,3% no sabe/no opina. Sobre la confianza al gabinete Bellido un 52,8% mayoritario considera que el gabinete ministerial encabezado por el premier debería recibir el voto de confianza por parte del Congreso de la República.

    wapa.pe

    Asimismo, un 35,2% cree que se debería denegar la confianza al cuestionado Consejo de Ministros y un 12% se mantiene al margen del tema.

    Más información

    Por otro lado, informaron sobre la presunta injerencia del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo viene siendo mal percibida por la población y así lo demuestran las cifras presentadas por CPI.

    En este caso un 85,5% de peruanos se muestra en desacuerdo con la intervención de Cerrón en las decisiones del Gobierno, mientras que un 8,5% se muestra de acuerdo y 5,7% no sabe o no opina.

    Es importante señalar que para esta encuesta el tamaño de la muestra fue de 1.200 personas del ámbito urbano y rural a nivel nacional. Posee un margen de error de +/- 2,8% y un nivel de confianza del 95,5%.

    SOBRE EL AUTOR:
    CPI: 40% de peruanos aprobaría gestión de Pedro Castillo tras asunción de mando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY