• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Urresti critica a Mendoza por silencio sepulcral ante poca presencia de mujeres en gabinete Bellido

Fiel a su estilo. El excandidato presidencial se refirió así al silencio de la feminista Verónika Mendoza tras la juramentación del misógino Guido Bellido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Urresti critica a Mendoza por silencio sepulcral ante poca presencia de mujeres en gabinete Bellido
    Verónika Mendoza concretó una alianza con Perú Libre, pese a ser un partido que alberga congresistas misóginos y homofóbicos. | Foto composición: Wapa.pe.

    Este viernes, el excandidato presidencial Daniel Urresti se sumó a la lista de personajes que cuestionan el silencio y accionar de la izquierda política peruana, sobre todo el de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien además es una figura representativa del feminismo en el Perú.

    Fiel a su estilo, Urresti publicó en sus redes sociales que extraña la activa participación en redes de Mendoza cuando en los anteriores gabinetes ministeriales había poca presencia de mujeres como titulares de las carteras.

    "Extraño esas épocas en que Verónica se pronunciaba enérgicamente cuando en el gabinete se nombraban solo 7 mujeres", escribió el exministro del Interior.

    Asimismo, ironizó al dejar entrever que tal vez Verónika Mendoza se quedó sin conección a Internet. "Ojalá alguna empresa le done algunos megas", agregó a la publicación que se viene viralizando en redes.

    Cabe mencionar que, el gabinete de Guido Bellido solo presentó a 2 mujeres para asumir las carteras del MIDIS y MIMP, entre las titulares de estos ministerios se encuentra Anahí Durand Guevara de Nuevo Perú, movimiento liderado por Verónika Mendoza.

    Nuevo Perú decide respaldar a Gabinete Bellido

    El movimiento Nuevo Perú, liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, decidió respaldar el cambio impulsado por el presidente Pedro Castillo, a través de su participación institucional en el Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, pese a la ola de críticas en su contra, en el marco de una investigación por presunta apología al terrorismo.

    ¿Qué representa Guido Bellido para el Perú?

    Automáticamente, la población en redes se manifestó en contra de la designación del congresista de Perú Libre, debido a que presenta una investigación del Ministerio Público por Apología al Terrorismo, una ideología que mantiene en terror al país entero debido a su historia con Sendero Luminoso, organización comunista que ocasionó la muerte de miles de peruanos bajo la ideología de Gonzalo.

    La población también recordó que el congresista fue vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, ya que en los audios presentados a la Fiscalía, aparece la voz del legislador. Asimismo, Bellido ha demostrado la cercanía al sentenciado por corrupción y presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quien en varias ocasiones lo ha defendido de sus acusaciones.

    Bellido también ha sido cuestionado por decir que en Cuba hay democracia. Además, de las veces que sacó a relucir su homofobia y misoginia. A continuación, te dejamos algunas capturas de sus polémicos post en redes sociales.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Urresti critica a Mendoza por silencio sepulcral ante poca presencia de mujeres en gabinete Bellido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY