• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo confirma que “jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”

El servicio militar que dejó de ser obligatorio durante la gestión de Alberto Fujimori volverá a aplicarse en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo confirma que “jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”
    Pedro Castillo anuncia servicio militar obligatorio. | Foto composición: Wapa.pe.

    Este 28 de julio, día de la juramentación presidencia y aniversario por los 200 años de Independencia del Perú, Pedro Castillo Terrones reafirmó que cumplirá con su propuesta sobre el servicio militar.

    Durante su primer mensaje a la nación, Castillo Terrones anunció: "Los jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar".

    Cabe mencionar que en el 2020, el ex congresista Rubén Ramos Zapana, representante de Cusco e integrante de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), planteó el retorno al servicio militar obligatorio. La iniciativa no aprobada hasta entonces sugería que quien no haya cumplido con el servicio militar obligatorio, sea impedido de ocupar algún cargo público.

    Así se daba el servicio militar cuándo era obligatorio en Perú

    La leva fue uno de los métodos de reclusión militar más polémicos. En los años 1898 se promulga la Ley de Servicio Militar, que regulaba de manera detallada este servicio a la patria en el país. La obligación se extendía a todo peruano desde los 19 años hasta los 50 años de edad. El reglamento precisaba que en tiempo de paz el servicio correspondía solo a los peruanos entre los 19 y 23 años seleccionados por sorteo, enrolados y voluntarios.

    En aquel entonces, los camiones militares levantaban a indocumentados, a muchos solo les quedaba servir en los cuarteles.

    ¿Cuándo dejó de ser obligatorio el servicio militar en Perú?

    En Perú el servicio militar pasó de ser obligatorio a voluntario al promulgarse, el 28 de septiembre de 1999, la ley 27178, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

    Pedro Castillo da ultimátum a delincuentes extranjeros

    En otro momento, el presidente también reafirmó que los extranjeros que residen en el país y que tienen antecedentes deberán abandonar el Perú en un plazo de 72 horas desde su juramentación.

    "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país” , anunció este miércoles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo confirma que “jóvenes que no estudian ni trabajan tendrán que ir al servicio militar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY