• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Federico Salazar sobre traje de Pedro Castillo: "Tiene un liqui liqui que, en realidad, es un traje nacional de Venezuela"

El periodista Federico Salazar comparó el 'outfit' de Pedro Castillo con el de su homólogo Nicolás Maduro, Evo Morales y del fallecido Hugo Chávez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Federico Salazar sobre traje de Pedro Castillo: "Tiene un liqui liqui que, en realidad, es un traje nacional de Venezuela"
    Federico Salazar sobre traje de Pedro Castillo: | Captura

    Francisco Sagasti entregó la banda presidencial después de ocupar el puesto de mandatario interino por un periodo de 8 meses. Ahora, Pedro Castillo recibió la posta para dirigir el país, en medio de una incertidumbre política y crisis sanitaria por la COVID-19.

    En el bicentenario de la Independencia del Perú, el profesor cajamarquino se dejó ver con un 'outfit' llamado liqui liqui, el cual ha sido comparado por otros vestuarios que han sido pavoneados por Evo Morales y Nicolás Maduro, además del fallecido comunista Hugo Chávez.

    Uno de los que criticó al actual mandatario peruano ha sido el periodista Federico Salazar. "Hablando de la vestimenta de Pedro Castillo (..) Señalábamos, al menos por la parte del cuello, sí se trata de esta vestimenta (liqui liqui) que es característica de Venezuela. De hecho, allá es traje oficial", indicó el comunicador.

    En ese contexto, su compañera Verónica Linares también intervino respecto a las críticas del 'outfit' del presidente electo Pedro Castillo. "Lo han usado varios jefes de Estado. Lo ha utilizado Evo Morales, Nicolás Maduro, el señor Correa, con diseños distintos; quizás franjas más gruesas (..) El liqui liqui es como un saco especial, con cuello alzado. Cada uno usa un estilo con diferentes franjas", expresó la periodista.

    Minutos antes, la imagen del noticiario matutino de América TV indicaba que el profesor cajamarquino estaría siempre con su peculiar sombrero, un accesorio típico de algunas provincias y distritos de la región de Cajamarca.

    Por último, ambos periodistas describían las imágenes que pasaban en las pantallas de América TV, mientras los comparaban con el atuendo que usa Terrones para la toma de mando del país.

    Critican a Federico Salazar

    Luego de ello, en la esfera virtual, diversos usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y criticaron la postura que tuvo el comunicador respecto al vestuario que usa Pedro Castillo Terrones.

    "Tiene un liqui liqui que, en realidad, es un traje nacional de Venezuela", comenta Federico Salazar sobre el terno del presidente Pedro Castillo. Ni siquiera por 28 de julio dejan su mala leche", "Federico Salazar llorando por el traje de Castillo. 'Así empezó Venezuela', dice", "El ridículo y cada vez más imbécil de Federico Salazar dice que la vestimenta de Pedro Castillo es de modelo venezolano. ¿Qué le pasa? ¿Hasta ahora chupa naranja agria, y no entiende q su ama La Chika ya fue?", se leen algunos textos en Twitter.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Federico Salazar sobre traje de Pedro Castillo: "Tiene un liqui liqui que, en realidad, es un traje nacional de Venezuela"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY