• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alejandro Neyra sobre denuncia de racismo contra Tai Loy: "Cualquier tipo de discriminación es condenable"

Titular del Ministerio de cultura se pronunció sobre la denuncia de racismo en contra de la tienda Tai Loy de Barranco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alejandro Neyra sobre denuncia de racismo contra Tai Loy: "Cualquier tipo de discriminación es condenable"
    Ministro de cultura se pronunció sobre el caso de racismo que vivió la joven Anaí Medrano en Tai Loy de Barranco.

    Alejandro Neyra ministro de cultura, en medio de la ceremonia conmemorativa por los 200 años del Acta de la Independencia, declaró sobre lo ocurrido el 4 de julio, dónde Anaí Medrano denunció que sufrió discriminación racial y fue acusada del delito de robo sin pruebas al interior de la tienda Tai Loy de Barranco.

    "Cualquier tipo de discriminación, contra una persona, en este caso en contra una ciudadana afrodescendiente es condenable. Lo que hemos hecho es en coordinación con la municipalidad distrital de Barranco y con la PNP reunirnos con ella, yo no personalmente, pero sí, personas de la dirección de ciudadanía intercultural para ofrecerle las alternativas que tiene, si es que ella deseara interponer alguna acción legal", declaró Neyra.

    A través de un comunicado que publicaron el martes 6 de julio, el Ministerio de Cultura indicó que tomarán las acciones legales correspondientes si se comprobara este presunto caso de racismo.

    "A través de la plataforma Alerta contra el racismo, lanzamos un comunicado dónde condenados está y cualquier tipo de discriminación. Además, en un contexto dónde justamente hemos hecho un llamado a forjar una ciudadanía intercultural, en la cual todos nos respetamos", sentenció el ministro.

    Finalmente, el representante del Ejecutivo refirió que la agraviada tuvo una reunión con el personal encargado para que tenga todos los elementos de juicio para considerar, si es que ella quiera ejercer su derecho de interponer alguna acción judicial de carácter penal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alejandro Neyra sobre denuncia de racismo contra Tai Loy: "Cualquier tipo de discriminación es condenable"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY